Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nueve de cada diez médicos afirma que la sanidad salmantina ha empeorado los últimos cinco años
X
RESPUESTA DE 300 PROFESIONALES DEL COLEGIO

Nueve de cada diez médicos afirma que la sanidad salmantina ha empeorado los últimos cinco años

Actualizado 07/06/2014
Redacción

La entidad reclama la colaboración de las instituciones

[Img #39133]

El 90% de los médicos de Salamanca considera que la sanidad salmantina ha empeorado en los últimos cinco años. Así se desprende de las 300 primeras respuestas a la encuesta promovida por el Colegio de Médicos, en la que es una de las primeras acciones del recién constituido grupo de trabajo para promover la calidad asistencial en la provincia.

La entidad colegial indica en un comunicado que tanto ésta como las próximas consultas previstas para conocer la opinión de sus colegiados sobre la sanidad de Salamanca, responden a una motivación fundamental, trabajar en revertir esa percepción de los médicos.

Para ello, afirma, "necesitamos la colaboración de las autoridades sanitarias, del Ayuntamiento, la Diputación, la Universidad y la ciudadanía en general", según ha destacado el doctor Santiago Santa Cruz, vicepresidente primero del Colegio y coordinador del grupo de trabajo sobre calidad asistencial.

Este grupo de trabajo "es de carácter estrictamente profesional, y pretende, a través de un análisis lo más riguroso posible y de la elaboración de documentos de consenso, promover la calidad asistencial en Salamanca con propuestas profesionales dirigidas a la Administración para la mejora de servicios y prestaciones".

Desde el Colegio de Médicos se abordarán cuatro grandes apartados: la situación laboral del médico tanto en hospitales como en atención primaria; la situación de las infraestructuras y edificios de ambos niveles asistenciales; la situación de la investigación clínica y la docencia, y la situación de la dotación tecnológica sanitaria en Salamanca.

Sin respuesta

Por otra parte, el Colegio lamenta no haber recibido aún respuesta a la solicitud de colaboración realizada hace cerca de un mes a las gerencias de atención primaria y atención especializada de Salamanca para que faciliten datos oficiales sobre aspectos como la situación de listas de espera o el número de bajas médicas y la tasa de reposición de las mismas.

El Colegio apunta como objetivo fundamental de esta línea de trabajo el afán de colaboración con las instituciones sanitarias para estricto beneficio de la salud de la población salmantina.

Comentarios...