Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La semana en Castilla y León
X
RESUMEN EN IMÁGENES DE LA ACTUALIDAD REGIONAL

La semana en Castilla y León

Actualizado 07/06/2014
Redacción

El Santander habilita una línea de crédito de 1.000 millones para dinamizar la economía de la Comunidad

En Valladolid, el presidente autonómico, Juan Vicente Herrera, ha participado en el acto de presentación del programa para Pymes 'Santander Advance', donde ha hecho referencia a los últimos datos del paro, que evidencian un claro avance de recuperación económica. Un acto en el que el Gobierno Autonómico y la entidad financiera han anunciado un convenio de colaboración por el que el Banco Santander pone a disposición de la Comunidad una línea de crédito por importe de 1.000 millones de euros.

La Junta de Castilla y León va a desplegar un operativo contra incendios forestales autonómicos, permanente y coordinado con todas las Administraciones, así lo han puesto de manifiesto José Antonio de Santiago-Juárez, consejero de la Presidencia y Portavoz, y Antonio Silván, consejero de Fomento y Medio Ambiente, en una reunión que han mantenido con los nueve delegados territoriales.

Antonio Silván ha presidido la reunión del Patronato del Parque Nacional de Picos de Europa, donde ha destacado el compromiso para mejorar los servicios del espacio natural protegido y ha informado de los próximos proyectos que se van a llevar a cabo.

Y el Consejo de Gobierno ha presentado el Anteproyecto de Ley de Transparencia, acceso y reutilización de la información pública y participación ciudadana en los asuntos públicos de la Comunidad, que cumple con la ley e introduce algunas novedades.

[Img #39116]

Comentarios...