Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
CGB Informática y Caja Rural se unen a la iniciativa solidaria de Onda Cero ´Bolígrafos para...
X
EL OBJETIVO ES REUNIR 1.000 ANTES DEL 15 DE JUNIO

CGB Informática y Caja Rural se unen a la iniciativa solidaria de Onda Cero ´Bolígrafos para...

Actualizado 06/06/2014
Redacción

Destinados a los niños de campos de refugiados de Sudán

[Img #38732]

La obra social de CGB Informática y Caja Rural se han sumado a la iniciativa de Onda Cero Salamanca con la campaña `Bolígrafos para África´. En tan sólo 48 horas se han recogido más de 300 bolígrafos, lápices y gomas de borrar, pero la necesidad es reunir 1.000 antes del 15 de junio. Ambas entidades han apostado por conseguir el objetivo planteado para solventar, en una pequeña parte, las necesidades de los niños de campos de refugiados de Sudán. Este material es necesario para que estos pequeños puedan acceder a la educación.

En Sudán, hace apenas un mes, la ONU denunciaba el asesinato masivo de cientos de civiles a manos de rebeldes seguidores del ex vicepresidente Riek Machar, cuando entraron a la ciudad de Bentiu, capital del estado septentrional de Unidad, los pasados 15 y 16 de abril. Paliar, en la medida de las posibilidades de estas entidades, esta situación dramática, es lo que impulsa esta iniciativa, que culminará con la entrega del material escolar a estos pequeños por parte del jesuita Alberto Plaza.

Los ciudadanos pueden dejar el material en la oficina de Onda Cero Salamanca (C/ Bermejeros, 14, 5ª planta, Salamanca) o en CGB Informática (C/ Federico García Lorca, s/n, Edificio CGB en Aldeatejada.

Comentarios...