Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sr. Director...
X

Sr. Director...

Actualizado 05/06/2014
Enviado por Isaura

ES EL JUEGO DE ROL PELIGROSO?o un inocente juego sin más

Hace años surgió la polémica de si el juego de rol, era un nuevo juego alarmantemente peligroso, o sencillamente un juego más dentro del abanico de entretenimiento. Todos estábamos muy sensibilizados por la tragedia que unos desalmados habían cometido en Madrid, contra un conductor de autobuses, si nunca he tenido amenazas por mis escritos entonces si las tuve, claro qué la persona amenazante se dedicaba a jugar con estos inocentes placeres lúdicos a la vez que se escudaba en el anonimato.

Bien, han surgido otros acontecimientos duros en "la piel de toro", y hoy hemos recordado al "hombre del autobús", otra tragedia por el "juego de rol"

En Dos Hermanas (Sevilla), la policía detuvo a tres jóvenes por "el juego mortal" así le llama la policía, otra vez el "inocente jueguecito" volvió a segar la vida de un hombre, al que habían pagado diez euros por dejarse grabar ardiendo su barba.

Era un individuo vulnerable, era sencillamente un enfermo por consumo de drogas, era un toxicómano, la finalidad no era otra que grabarlo mientras moría entre llamas.

La historia es que pagaron diez euros, a cambio de que se metiera fuego en su barba, sus teléfonos móviles eran los testigos que filmaban tan macabra escena, como no podía ser menos, para luego colgarla en Internet. No, no se crean que eran primerizos, los "bebes" lo solían hacer con frecuencia, pero un trece de mayo se les fue de las manos y el toxicómano con 45 años en cuya cara prendieron las llamas, antes rociando con gasolina todo su cuerpo, sufrió quemaduras tan graves, que cinco días después, fallecía en el Hospital Virgen del Roció Sevilla.

Claro qué los "angelitos" de 25,24, y 21 años fueron detenidos, pero estaban bien provistos de todo loque suelen utilizar en estos lucimientos: escopetas, pistolas, revolveres, ordenador y varios móviles, rastreados por los agentes en busca de imágenes? las encontraron colgadas de Youtube.

El pobre hombre muerto era Miguelito, muy conocido en la localidad, en otras ocasiones y con la promesa de ganar unos euros para comprar un poco de sustancia, había accedido a sus peticiones peligrosas. Aquí al pobre Miguelito lo introdujeron en un contenedor para proceder a su quema y quedar la cosa "muy espectacular, pero las llamas se extendieron por todo el cuerpo ocasionando su muerte.

Claro qué Miguelito pudo salir con un hilo de vida y ser trasladado a l

a Virgen del Rocio, pero su fallecimiento era cosa de unos días, el pobre Miguel encima era vecino de estos individuos, acusados de homicidio.

¿Son realmente peligrosos los juegos de rol? Pues les digo que igual que cuando le llaman a Guija, juego, no es juego, es un arma de doble filo y se nos puede escapar de las manos, de éste último juego la Guija, he tenido la desgracia de conocer a dos amigos de treinta y algunos años, cercanos a la cuarentena, que una tarde viernes decidieron jugar, y de tal forma jugaron que todo lo sucedido en una plaza de un pueblo de Valladolid, fue realmente tenebroso, pero ellos hasta hace dos años estuvieron ingresados en un centro Psiquiátrico, no volvieron a recuperar la razón.

El rol consiste en desempeñar un "rol", osea un papel o un personaje. Cuando la persona se pone a interpretar cualquier rol lleva a cabo una interpretación muy distinta a su personalidad.

La temática del juego de rol es infinita. Normalmente son temáticas elegidas por los mismo que van a desempeñar el papel.

¿Son peligrosos? Algunos medios y algunos especialistas están a su favor diciendo que son actividades de entretenimiento, e incluso que ayudan en de forma positiva en síndromes como autismo, lo dudo mucho, pero respeto su opinión, -añado-, entretenimiento peligroso, ¿ la persona cuando juegan a la guija sabe lo que va encontrar? es muy difícil poner topes a la mente, que sin saber a veces el motivo, es un caballo desbocado, aquí el juego domina a la persona, no la persona al juego. Nada tienen que ver con la realidad, se tocan temas brujeriles, regreso de muertos, películas truculentas medievales, con sus grandes misterios, todo dentro del peligro y la marginalidad.

¡Claro que una mente descontrolada puede matar!, así sucedió en 1994 con el conductor antes mencionado.

En mi opinión, debemos tener siempre cuidado con no pulsar el interruptor de la luz, puede que se encienda y luego no se apague, se queda bloqueado, abrimos una puerta que no sabemos adónde nos lleva. Ya sé que crea adicción al igual que la guija, ninguno de ellos es juego, ninguno sabemos a dónde puede llevarnos. Solo no utilizarlos es la mejor arma, infinidad de juegos están a nuestra disposición, sin forzar el tremendo motor que es la mente, puede conducirnos a situaciones donde la personalidad da rienda suelta a lo más bajo y execrable del individuo.¡Ojo! cualquier edad puede sentir deseos de conocer "otras experiencias", cuidado, mucha precaución.

Comentarios...