Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca, destino elegido para aprender el español
X
POR VICTORIA WASHINGTON, NORTEAMERICANA

Salamanca, destino elegido para aprender el español

Actualizado 05/06/2014
Victoria Washington

Una ciudad ideal para ser estudiante extranjero

[Img #38486]

SALAMANCArtv AL DÍA inicia una serie de artículos sobre el 'modus vivendi' de los estudiantes extranjeros en Salamanca, ciudad que es todo un referente para los alumnos que desean aprender o mejorar el español. Victoria Washington abre esta entrega de reportajes con el testimonio de seis estudiantes de diferentes partes del mundo.

Salamanca alberga la universidad más antigua de Europa, una hermosa arquitectura, como la Plaza Mayor, el Nuevo yViejo catedrales antiguas, y comida increíble. Pero Salamanca también es el hogar de muchos estudiantes extranjeros. Estos estudiantes vienen de todas partes del mundo como Francia, EE.UU, Brasil, Inglaterra, etc. Hay muchas oportunidades para que los estudiantes aprendan más acerca de Salamanca, la cultura española y sus costumbres. Muchos estudiantes adquieren más conocimientos sobre la cultura española por vivir con familias de acogida en el que puedan ver la vida cotidiana de muchas personas en Salamanca, y explorar todo lo que la ciudad tiene para ofrecer.

Ben, un estudiante universitario de Inglaterra, confirma que aprendió más por vivir con su familia de acogida que de dar clases en la universidad. "Vivir con una familia anfitriona me dio la oportunidad de estar expuestos a diversos aspectos de la cultura española", explica. Aprendió el valor atribuido a la socialización con otros a través de la observación de las salidas nocturnas de su familia de acogida para disfrutar de comidas y bebidas con sus amigos. Ben también entendió más la cultura cuando tuvo las comidas con su familia. Actualmente está estudiando para los exámenes finales y se irá de España en una semana, pero él se lleva los recuerdos y experiencias.

Lo mismo podría decirse para Hayley, una estudiante de los EE.UU. Ella está llevando a cabo un grado en Salud y Ciencias del Ejercicio y español en la Universidad Wake Forest. Estudió en Salamanca y en otros países durante 4 meses durante el semestre de primavera de 2014. Ella afirma que "tenía muchos recuerdos encontrados de estudiar en España". A Hayleyle encanta comer las tapas en La Plaza Mayor y ver su hermosa arquitectura. El tiempo que pasó en España fue inolvidable y se fue con la apreciación de la cultura española. Ella marchó de Salamanca con fotos, recuerdos, y dos nuevos mejores amigos.

Salamanca es una ciudad increíble para estudiar el español. Ouigo, un estudiante de secundaria de Francia se encuentra de visita en esta ciudad para un programa de una semana de duración con otro estudiante. "Estoy disfrutando mucho la ciudad", explica. Ouigo estudiaba español en Francia y quería ir en el programa de su escuela secundaria para España. Quigo confiesa que "no tenía ni idea de lo que era la ciudad, pero yo sabía que quería estudiar español en un país de habla española". Investigó Salamanca en su escuela. "Yo sabía que no quería ir a Madrid o Sevilla, así que elegí Salamanca", dijo Ouigo. Él está teniendo una experiencia increíble con su familia y está disfrutando especialmente de la comida. A Ouigole encantaría que el programa fuera más largo, pero a la vez está deseando contarle a amigos y familiares su experiencia en Salamanca.

Los alumnos de estos 3 países están disfrutando de su tiempo aquí, como muchos otros estudiantes de diferentes países. Estudiar en el extranjero permite comprender y apreciar una cultura que es diferente a la tuya. Esto también crea nuevas experiencias y recuerdos que estarán con esa persona por el resto de su vida, o al menos hasta que vuelva a ese país.

Victoria Washington

Comentarios...