Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Profesores del Conservatorio Superior denuncian el deterioro que sufre el centro
X
PRÓXIMAS MOVILIZACIONES

Profesores del Conservatorio Superior denuncian el deterioro que sufre el centro

Actualizado 05/06/2014
Redacción

El claustro manifiesta desconfiar del actual director y señalan que el futuro de la institución está en juego

[Img #38622]

La Asamblea de Profesores del Conservatorio Superior de Castilla y León (COSCYL) manifiesta su preocupación ante "la grave situación que atraviesa el Centro y que compromete su futuro".

Señalan que "el abandono del compromiso de consolidación del Claustro del Conservatorio Superior por parte de la Administración y la falta de sensibilidad hacia esta Asamblea a la que solicitó una propuesta de alternativas a un inminente proceso de rebaremación del profesorado interino (90% de la plantilla) que no ha recibido respuesta".

Por otro lado, aseguran que "la falta de confianza en la gestión del Director del Centro, manifestada por la mayoría del profesorado, y la petición de su dimisión firmada por el 70% del alumnado, lo que ha desembocado en la solicitud de revocación de su nombramiento, presentada al Director Provincial por los representantes de alumnos y profesores del Consejo Escolar del COSCYL".

Por todo ello anuncian "el comienzo de acciones que hagan pública nuestra situación, con el objeto de mantener la calidad de la educación, seña identificativa de este Centro".

Comentarios...