Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Universidad de Salamanca recibe 390.000 euros para el Programa I3 de investigación
X
ACUERDO DEL CONSEJO DE GOBIERNO

La Universidad de Salamanca recibe 390.000 euros para el Programa I3 de investigación

Actualizado 05/06/2014
Redacción

Destinado a doctores con una trayectoria investigadora destacada

[Img #38392]

El Consejo de Gobierno ha acordado hoy una subvención a seis investigadores a las universidades públicas de Burgos, Salamanca y Valladolid. Los aspirantes a participar en este programa deben ser doctores y haber transcurrido como mínimo seis años desde la fecha de obtención del doctorado; tener una experiencia posdoctoral no inferior a dos años en universidades o centros de I+D, españoles o extranjeros; y contar con una trayectoria investigadora destacada. En el caso de la Universidad salmantina la cantidad es de 390.000 euros.

El Programa de Incentivación de la Incorporación e Intensificación de la Actividad Investigadora, también denominado Programa I3, es una iniciativa del entonces Ministerio de Educación y Ciencia, ahora gestionada por el Ministerio de Economía y Competitividad, con la que se pretende reforzar la política de apoyo a la incorporación de doctores al sistema I+D+i, ejecutada, dando continuidad al Programa Ramón y Cajal.

Los objetivos generales de este programa son fomentar la incorporación estable de profesores-investigadores con una trayectoria investigadora destacada, favorecer la captación o recuperación de investigadores españoles o extranjeros de reconocida experiencia para su incorporación al sistema español de ciencia y tecnología, incentivar la incorporación al sistema nacional I+D de jóvenes investigadores con alto potencial en grupos emergentes y consolidados y, finalmente, promover la intensificación de la actividad de los profesores investigadores permanentes.

De esta forma, una de las principales líneas de actuación de este programa es la incorporación estable de los doctores que incentive la ocupación de puestos de trabajo de carácter permanente por funcionarios y/o contratados laborales que posean una trayectoria investigadora destacada, mediante la concesión de ayudas por cada puesto ocupado a las universidades u otros centros de I+D de los que pasen a formar parte.

Comentarios...