Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una veintena de municipios de la comarca ejecutarán proyectos para ahorrar en la factura de la luz
X
SUBVENCIONES

Una veintena de municipios de la comarca ejecutarán proyectos para ahorrar en la factura de la luz

Actualizado 04/06/2014
Redacción Ledesma

Las ayudas para el fomento del ahorro energético se destinarán en su mayoría al cambio de las luminarias por otras de bajo consumo

[Img #38034]

Almenara de Tormes, Calzada de Valdunciel, Canillas de Abajo, El Arco, El Manzano, Pino de Tormes, Encina de San Silvestre, Forfoleda, Ledesma, Monleras, Palacios del Arzobispo, San Pelayo de Guareña, Sando, Santa María de Sando, Santiz, Torresmenudas, Valdelosa, Villaseco de los Gamitos, Vilaseco de los Reyes y Valverdón son los municipios de la comarca que recibirán una subvención (en torno a unos 2.300 euros cada uno) para la ejecución de proyectos de fomento de ahorro energético y promoción de las energías renovables. En total, en la provincia, 192 municipios percibirán estas subvenciones.

Las subvenciones, tal y como recoge la resolución de la Diputación Provincial, se destinarán, en la gran mayoría de los casos, al cambio de luminarias por otras de bajo consumo que permitirán ahorrar en la factura de la luz, así como a la realización de obras de mejora y renovación de instalaciones del alumbrado exterior. En algunos casos, como por ejemplo en Almenara de Tormes, esta subvención permitirá ir completando la renovación de farolas, por otras de bajo consumo, que se ha llevado a cabo en los últimos años. En otros, como en el caso de Monleras por ejemplo, se destinará a la instalación de elementos de ahorro energético en el sistema de calefacción del centro de día de la tercera edad.

Comentarios...