Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La 'Semana de Poesía de la USAL' traerá a la ciudad poetas de España, Rumanía, Portugal y...
X
ORGANIZADA POR ASUS

La 'Semana de Poesía de la USAL' traerá a la ciudad poetas de España, Rumanía, Portugal y...

Actualizado 04/06/2014
Carolina Martín

Del 9 al 13 de junio se celebrarán presentaciones y lecturas de libros en el Aula Dorado Montero del Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca

[Img #37966]

La Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Salamanca junto a la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y el Ateneo de Salamanca organizan la 'Semana de la Poesía en la USAL' que se celebrará el 9 al 13 de junio bajo el título 'De uno y otro continente'.

Esta edición, que se desarrollará en el aula Dorado Montero de las Escuelas Mayores, contará con poetas de España, Portugal, Rumanía y Perú como han anunciado en la mañana de este miércoles el presidente de ASUS, Enrique Cabero Morán, junto al profesor Alfredo Pérez Alencart, y el director del Ateneo, Luis Gutiérrez.

El programa arranca con el día 9 con la lectura inaugural y la presentación de la antología del poeta chileno Theodoro Elssaca. El martes, 10 de junio, será el turno de la poesía portuguesa con la presentación de una antología y lectura dedicada al poeta luso António Salvado en la que participarán escritores de Portugal, España y América Latina y que correrá a cargo de Maria do Sameiro Barroso, Maria de Lurdes Barata y Alfredo Pérez Alencart. El 11 de junio, los poetas de Castilla y León: José María Muñoz Quirós, Araceli Sagüillo, José Antonio Valle Alonso, Santiago Redondo Vega y José Pulido presentarán sus últimos libros. El 12 de junio no se celebrará ninguna actividad por la fiesta local de San Juan de Sahagún. En la jornada de clausura, 13 de junio, se presentarán dos libros bilingües en español y rumano de Elena Liliana Popescu y Alfredo Pérez Alencart.

Comentarios...