Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Sala de las Tortugas atrae a más de 900 visitantes en este curso
X
EN LA FACULTAD DE CIENCIAS

La Sala de las Tortugas atrae a más de 900 visitantes en este curso

Actualizado 04/06/2014
Redacción

Aunque se ha clausurado el programa con los escolares en este periodo académico, la actividad del museo se mantendrán durante junio y julio

[Img #37893]

Más de 900 personas han pasado, durante este curso, por la Sala de las Tortugas que la Universidad de Salamanca tiene en la Facultad de Ciencias. Se trata de una valiosa colección de fósiles, donada por Emiliano Jiménez, profesor ya jubilado que, sin embargo, sigue ejerciendo de guía en estos encuentros de divulgación científica.

Este miércoles, un grupo de alumnos del Colegio Montessori ha clausurado el curso de las visitas guiadas a la Sala de las Tortugas de la Universidad de Salamanca, organizadas por la Facultad y la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, que han movido a más de 480 escolares.

Interés por los fósiles

A esta cifra habría que añadir: 160 personas durante la pasada Feria de Mineralogía organizada por el Departamento de Geología; 70 visitantes procedentes de institutos presentados por el Departamento; 35 alumnos de Biología e Ingeniería Agrícola; un grupo de 25 estudiantes franceses y 20 italianos; 55 visitantes de grupos de actividades sociales; y otros grupos de centros educativos de Ávila y Extremadura, que suman la cantidad de 950 visitantes.

No obstante, durante los meses de junio y julio no se cerrará la actividad de este museo, que continuará con visitas y actividades diversas. En este sentido, la Asociación Geológica de Amigos de la Sala de las Tortugas (AGAST) ha realizado diferentes talleres en la Feria de la Piedra (Villamayor), en la Feria de Mineralogía (Departamento de Geología) y en Carbajosa de la Sagrada.

Comentarios...