Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Milagrosa, Misioneras y El Arca acaparan los premios del Concurso Escolar de Seguridad Vial
X
CERTAMEN DE DIBUJO Y REDACCIÓN

La Milagrosa, Misioneras y El Arca acaparan los premios del Concurso Escolar de Seguridad Vial

Actualizado 04/06/2014
Redacción

Jorge Llorente, Santos González y Carlos Barnés fueron los ganadores y recibirán los galardones el 10 de junio

[Img #37989]

El Jurado del Concurso escolar municipal de dibujo y redacción se ha reunido esta mañana para designar a los ganadores de la XVI edición de este certamen. El jurado está formado por: María Serrano Becerro, directora del colegio Juan Jaén; Ángel Pescador Acosta director del Colegio Buenos Aires; Mariano Hernández Arriba, profesor jubilado; Heliodoro Prieto, inspector de Policía Local; José Javier Rodríguez Santos, técnico de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes; y Mª Jesús González Villarón, técnico de Mayores del Ayuntamiento.

En esta edición han participado los siguientes centros: Divino Maestro, La Milagrosa, Antonio Machado, Misioneras de la Providencia, Santa catalina, San José, el colegio Reina Sofía, El Arca y el C.A.M.P.

Dibujo

En la modalidad de dibujo para 1er y 2º ciclo de Educación Primaria el ganador ha sido Jorge Llorente García, de 3º de Primaria del colegio La Milagrosa. El segundo premio es para Guery Israel Elgüero Ocampo, de 3º de Primaria del colegio Antonio Machado; y el tercer premio es Sara Ros Hernández, de 1º de Primaria del colegio La Milagrosa.

En dibujo para Educación Especial el ganador ha sido Santos González Galán del centro ocupacional "El Arca"; el segundo premio para Ana García Navascues del colegio Reina Sofía; y el tercero para Juana Bautista Fuentes del C.A.M.P.

Redacción

En la modalidad de redacción el ganador ha sido Carlos Barnés López, de 5º de Primaria de las Misioneras, con la obra titulada "Dos ruedas mejor que cuatro". El segundo premio para Marina Pérez Pérez, de 6º de Primaria del colegio Santa Catalina con una redacción titulada "Empezar a vivir en un nuevo pueblo". Y el tercer premio para Ángela Ucero Diego, de 6º de Primaria del colegio San José, con la obra titulada "Un tráfico alocado".

Los objetivos de esta convocatoria es concienciar a los escolares sobre la importancia de la Educación Vial, al mismo tiempo que se incentiva la capacidad creadora de los alumnos.

Premios

La entrega de los premios tendrá lugar el 10 de junio, a las seis de la tarde, en el salón de actos de las dependencias de Policía Local. Se les entregará un premio, donado por el Corte Inglés, a los tres ganadores, junto a un diploma acreditativo. Los que han quedado en 2º y 3er lugar recibirán también un diploma.

Los colegios de los alumnos que se han alzado con el primer premio en cada una de las modalidades tendrán prioridad para participar en el "Parque de Educación Vial" que organizará la Policía Local en el curso 2014/2015.

Comentarios...