Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ginés Liébana y el Museo de la Falla se suman al Certamen de Pintura en el Medio Rural
X
SÁBADO, DÍA 7

Ginés Liébana y el Museo de la Falla se suman al Certamen de Pintura en el Medio Rural

Actualizado 03/06/2014
Redacción Ledesma

JUZBADO | Los niños también pintan en un día amenizado con actividades culturales y comida popular para pintores, vecinos y amigos

[Img #37509]

Juzbado tiene este sábado, día 7, una nueva cita con la cultura, en este caso en su expresión más pictórica, con la celebración de la V edición del Certamen de Pintura en el Medio Rural que organiza el Ayuntamiento con el patrocinio de Enusa. De esta forma, se recupera la celebración de este concurso artístico que tiene como objetivo estimular la creación pictórica, la convivencia, la cercanía y el intercambio de saberes entre las personas. En esta jornada la pintura compartirá protagonismo con otras actividades culturales, como la charla a cargo del pintor y poeta Ginés Liébana, El mundo de Ginés Liébana, en el que se podrá disfrutar del peculiar humor de este polifacético artista de 93 años que ha formado parte de diversas corrientes de vanguardia europea. También se expondrán sus dibujos y se leerá uno de sus poemas, que quedará grabado en el municipio y pasará a formar parte de Juzbado, Libro Abierto.

Este sábado, Juzbado se llenará de pintores venidos de múltiples puntos de la geografía nacional para plasmar su arte en lienzos. Los paisajes, la arquitectura y las personas de esta localidad serán objeto de la mirada de los pintores, profesionales y aficionados, que reflejarán escenas de todo tipo en sus obras. La técnica pictórica de este certamen es libre y la temática ha de versar sobre Juzbado y su término municipal, por lo que los participantes se ubicarán allí donde sus preferencias les marquen. La inscripción previa es gratuita, pero obligatoria para participar, y las bases pueden encontrarse en las respectivas páginas web del Ayuntamiento de Juzbado y de Enusa. El plazo de inscripción finaliza el jueves día 5, debiendo realizarse por correo electrónico ([email protected]), a la dirección C/Consistorial 5, 37115 Juzbado, Salamanca o directamente en el Ayuntamiento. En la inscripción deberá constar el nombre y apellidos, el DNI o tarjeta de residencia y una dirección de contacto, teléfono y e-mail.

A lo largo de todo el día los pintores pueden recrear en sus lienzos las escenas que más les hayan inspirado, y antes de las 17 horas deberán entregarse en el salón del Ayuntamiento. La resolución del jurado con los ganadores y la entrega de premios se realizará a las 19 horas. Los premios establecidos son: 1.200 euros para el ganador, 800 para el segundo y 500 para el tercero. Además, el certamen contempla un premio especial dotado con 500 euros, patrocinado por el Ayuntamiento, y que se otorga por votación popular. Todas las obras premiadas quedarán en propiedad del Ayuntamiento y de Enusa y el resto podrán ser adquiridas por el público en general.

Los niños también pintan

Al igual que en las dos últimas convocatorias, los niños también tienen su espacio en este certamen. Las obras de los más jóvenes y pequeños se expondrán junto a los cuadros de los adultos y se verán recompensadas con un regalo para todos los participantes.

Actividades paralelas: Museo de la Falla y Ginés Liébana

A partir de las 18 horas tendrá lugar la charla de Ginés Liébana, pintor y poeta. Por su parte, el Museo de la Falla permanecerá abierto durante toda la mañana para quien desee conocerlo.

Comentarios...