Miércoles, 17 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Olimpiada Regional de Matemáticas termina con una salmantina entre los mejores
X
GALERÍA FOTOGRÁFICA

La Olimpiada Regional de Matemáticas termina con una salmantina entre los mejores

Actualizado 01/06/2014
Redacción

Marina Castaño logra su clasificación para el certamen nacional, que se disputará a finales de junio, en Barcelona

[Img #35920]

La salmantina Maria Castaño Ishizaka ha sido una de las ganadoras de la XXII Olimpiada Regional de Matemáticas, en la categoría de 2º de la ESO, por lo que acudirá a Barcelona, al certamen nacional, que se celebrará del 25 al 29 de junio. También lograban su clasificación Frutos Luengo Contreras, de Segovia, y Álvaro Vallinas López, de Léon.

El concurso regional, que se ha disputado este fin de semana en Salamanca, también contaba con los mejores alumnos de 4º de la ESO en esta especialidad. En este caso los ganadores fueron: Andrés Alonso Pérez, de Burgos, Miguel Arconada Manteca, de Palencia, y Sergio Cuesta Martínez, de Léon.

Además, el leonés Jorge Vega Martín lograba el premio en la prueba de problema libre y el equipo Enma Castellnovo se imponía en la competición colectiva.

Esta Olimpiada Regional de Matemáticas ha contado con 40 participantes, que representaban a las provincias de la Comunidad. El certamen, organizado por la Asociación Castellana y Leonesa de Educación Matemática "Miguel de Guzmán", y destinado a estudiantes de Secundaria, ha desarrollado sus pruebas en el CIFP Rodríguez Fabrés, y este domingo, se clausuraba en el Salón de Pinturas del Colegio Arzobispo Fonseca.

Comentarios...