Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un profesional de la Consejería de Hacienda recibe el premio al Ingeniero en Informática del Año
X
CONCEDIDO POR EL COLEGIO PROFESIONAL DEL SECTOR

Un profesional de la Consejería de Hacienda recibe el premio al Ingeniero en Informática del Año

Actualizado 31/05/2014
Redacción

El jefe del Servicio de Innovación y Proyectos Informáticos Juan Antonio Barras García ha recibido este reconocimiento que avala la apuesta de la Junta por la aplicación intensiva de las tecnologías de la información y las comunicaciones

[Img #35157]

El jefe del Servicio de Innovación y Proyectos Informáticos de la Consejería de Hacienda, Juan Antonio Barras García, ha sido reconocido como Ingeniero en Informática del Año por el colegio profesional del sector en Castilla y León. El galardón avala la apuesta de la Junta por la aplicación intensiva de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) a la gestión administrativa, que redunda en la prestación de servicios de calidad más eficientes y cercanos a los ciudadanos. En el acto de entrega, celebrado en Burgos, se ha formalizado además la incorporación de la directora general de Atención al Ciudadano, Calidad y Modernización, Isabel Valle, como Colegiada de Honor de la organización.

La VII Noche de la Ingeniería Informática de Castilla y León, promovida por el Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de la Comunidad (CPIICYL), es el foro en el que se reúnen anualmente los principales actores del sector en la región. Durante su desarrollo se entregan los Premios 'i3' (i cubo), que distinguen el esfuerzo y el trabajo realizado por profesionales y entidades relacionadas con la Ingeniería Informática dentro del territorio autonómico.

En esta edición han reconocido la labor de la Consejería de Hacienda en favor de la administración electrónica, personalizada en la figura de Juan Antonio Barras García. De acuerdo con el fallo del jurado, el jefe del Servicio de Innovación y Proyectos Informáticos del área que dirige Pilar del Olmo merece el Premio al Ingeniero en Informática del Año "por su aportación técnica brillante, gestionando proyectos complejos que definen el buen ejercicio de la profesión: alcanzar los mejores resultados posibles con los recursos disponibles", lo que le convierte en "un referente para la profesión y miembro destacado del colectivo".

La gala de entrega de los galardones, clausurada por la viceconsejera de Función Pública y Modernización de la Consejería de Hacienda, Rocío Lucas, ha servido asimismo para formalizar la incorporación de la directora General de Atención al Ciudadano, Calidad y Modernización al Colegio Profesional de Ingenieros en Informática. Isabel Valle de Juana, licenciada en Ciencias Físicas, ha sido propuesta como Colegiada de Honor del CPIICYL en reconocimiento a su trayectoria como profesional de prestigio de la informática, sus conocimientos y sus valores personales.[Img #35158]

Comentarios...