Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cruz Roja organiza un encuentro con las familias de los Centros de Educación Infantil de la...
X
EN EL PUENTE ROMANO

Cruz Roja organiza un encuentro con las familias de los Centros de Educación Infantil de la...

Actualizado 30/05/2014
Redacción

Talleres y actividades en las que participarán unas 150 personas

[Img #34603]

Este sábado día 31 de mayo tendrá lugar el VIII Encuentro de Familias de los Centros de Educación Infantil de Cruz Roja Española en Salamanca (Salamanca y Santa Marta de Tormes). La celebración será en el espacio deportivo y de recreo situado junto al Puente Romano, entre las 11.30 y las 14.00 horas.

El encuentro girará en torno al baile y la canción, eligiéndose talleres y actividades relacionadas con esta temática. Además, un año más habrá concurso de tortillas y postres en el que un jurado compuesto por madres, padres, niños, niñas y trabajadoras, decidirá el premio a la tortilla y postre más exquisitos.

Participarán alrededor de 150 personas: niños/as, padres y madres, trabajadoras, y voluntarios y voluntarias de los Centros de Educación Infantil de Cruz Roja.

Esta Jornada pretende ser un día especial, en el que pasar un buen rato y poder disfrutar de las actividades organizadas para las familias. El objetivo será pasar un día de convivencia entre todos/as, ayudando a que se conozcan los niños y niñas de unos y otros centros, los padres y las madres.

Centros de Educación Infantil de Cruz Roja en la provincia de Salamanca

Los Centros de Educación Infantil de Cruz Roja disponen de unidades educativas para menores entre 0 y 3 años de edad, con capacidad para 177 menores. El horario es de 7:45 a 17:00 horas de forma ininterrumpida, de lunes a viernes, todos los meses del año.

En estos centros se cuenta con un proyecto educativo propio que se desarrolla durante todo el año coincidiendo con el calendario escolar, realizando en los meses de julio y agosto una actividad más lúdica con los/as menores.

En los Centros de Cruz Roja se da preferencia a todos aquellos menores que por su especial condición familiar y/o pertenencia a colectivos desfavorecidos puedan llegar a encontrarse en una situación de mayor vulnerabilidad: grupos en riesgo de exclusión, desprotección, carencia de recursos, rechazo social, minusvalías, familias con realidades complicadas, etc.

Entre los servicios que ofrecen los Centros de Educación Infantil están: alimentación, higiene y cuidados básicos; actividades en el aula, escuela de familias, charlas informativas a padres y madres, tutorías, animación a la lectura, actividades complementarias, campañas informativas, evaluaciones y orientación familiar.

Comentarios...