Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Turismo Castilla y León promocionará la Red de Ciudades Ave
X
MÁS VISITAS PARA LA COMUNIDAD

Turismo Castilla y León promocionará la Red de Ciudades Ave

Actualizado 29/05/2014
Redacción

El convenio firmado por la Junta impulsará la llegada de turistas a Segovia y Valladolid

[Img #34133]

La Red de Ciudades Ave y la Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León, a través de la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes, han firmado un convenio de colaboración para promocionar el turismo en Segovia y Valladolid.

El convenio fue firmado por Javier Ramírez Utrilla, Director General de Turismo de la Junta de Castilla y León y representante de la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León, y Gregorio Serrano López, Teniente de Alcalde, Delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Presidente por delegación de la Red de Ciudades Ave.

Esta firma viene a continuar el acuerdo del pasado mes de enero de 2013 entre la Asociación de la Red de Ciudades AVE y los respectivos Consejeros de Turismo de Valencia, Castilla La Mancha, Aragón, Andalucía, Cataluña, Madrid y Castilla y León, por el que se establecieron las bases para la promoción de Avexperience en cada uno de estos territorios.

Campaña nacional

En virtud del convenio firmado, se potenciarán nuevas acciones de promoción y márketing de los destinos y del producto turístico Renfe Spain Pass. En este sentido, se reforzará la presencia en ferias nacionales e internacionales, jornadas comerciales en mercados extranjeros, fam trip, press trip, campañas de promoción y edición de materiales de difusión, tanto impresos como audiovisuales.

Por otra parte, con esta firma la Consejería de Cultura y Turismo se compromete a colaborar con la Red de Ciudades AVE en el desarrollo de las acciones de promoción que Avexperience realice en esta Comunidad Autónoma, a la vez que se asegura la presencia de información turística de Castilla y León en todas las estrategias de promoción y comercialización turística en torno a los productos Avexperience y Renfe Spain Pass.

Red de Ciudades AVE

La Red de Ciudades AVE es la asociación de destinos turísticos de España conectados por la Alta Velocidad que nace con el objetivo de promocionar las ciudades que la integran bajo una estrategia común, así como sus dos productos: el Renfe Spain Pass y Avexperience. En la actualidad, la Red de Ciudades AVE está constituida por las ciudades de Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Lleida, Madrid, Málaga, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villena y Zaragoza.

Comentarios...