Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Feria Ganadera reúne un centenar de ejemplares de ganado
X
IX CERTAMEN

La Feria Ganadera reúne un centenar de ejemplares de ganado

Actualizado 29/05/2014
Redacción Ledesma

LEDESMA | Profesionales del sector dan cita en la villa donde también se han expuesto las últimas novedades en maquinaria agrícola

[Img #34303]

Más de un centenar de ejemplares de ganado ovino, bovino, equino y canino se han reunido en los corrales de la plaza del Potro, enclave un año de la Feria Ganadera de Ledesma, una cita que alcanza su novena edición y que se incluye dentro del calendario anual de citas para los profesionales del sector agrícola y ganadero. La feria también ha reunido las últimas novedades en maquinaria agrícola. Entre los asistentes a la feria no han faltado el diputado de Agricultura, Ganadería y Ferias, Jesús María Ortiz, el alcalde de Ledesma y también diputado, José Prieto; y el jefe del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de la Junta en Salamanca, Javier García Presa.

Desde primera hora de la mañana, los corrales se fueron llenando de ganado, en una jornada que, como se esperaba, ha sido de mucho trasiego y actividad en la villa. Cabe recordar que este certamen ha recuperado en los últimos años el tradicional mercado de los Jueves de Ascensión, y además, vuelve ser el preámbulo de otra cita que en los últimos años se ha consolidado en la comarca y en la provincia, la Feria Agroalimentaria y de Artesanía que tendrá lugar este fin de semana (31 de mayo y 1 de junio).

Comentarios...