Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diputación mejorará seis tramos de carretera en el sureste de la provincia
X
MEJORA DE INFRAESCTRUCTURAS VIALES

La Diputación mejorará seis tramos de carretera en el sureste de la provincia

Actualizado 29/05/2014
Raúl Mateos

ENTRESIERRAS-SIERRA DE FRANCIA | Las obras, que superan los 2,8 millones de euros, responden a algunas de las demandas "históricas" de la región

[Img #34240]

Un total de seis carreteras del sur de la provincia se beneficiarán del acuerdo tomado hoy jueves 29 de mayo por la Diputación de Salamanca. Sierra de Francia, Comarca de Béjar, Entresierras y Tierra de Alba verán mejorados algunos de los tramos viales más conflictivos.

Una inversión de 2.850.000 euros procedente de remanentes de la institución provincial y que dará cobertura a muchas de las demandas "históricas" que tanto ayuntamientos como vecinos de los municipios afectados llevan reclamando desde hace años.

Comarca de Béjar

En la comarca bejarana estos nuevos proyectos se sumarán a los ya promovidos en la zona como el tramo entre Valdehijaderos y La Calzada de Béjar, que está a punto de estrenarse, al que se le suma una nueva mejora con el acondicionamiento de la carretera que une El Cerro con Valdelamatanza (310.000 ?) y Peñacaballera (750.000?)

Sierra de Francia

En la Sierra será reforzado el firme de la carretera que une El Maíllo con El Caserito, por un montante de 320.000?. Obras reclamadas por los vecinos y habitantes de la zona, principalmente desde La Alberca y su equipo de gobierno, ya que esta vía es en la práctica el principal acceso para el turismo que visita la Sierra de Francia.

En la zona de Quilamas-Sierra de Francia se inyectarán 300.000 euros para continuar con las mejoras que desde hace tiempo se llevan practicando en la conflictiva carretera entre Las Puentes del Alagón y Valero, realizándose un acondicionamiento integral.

Entresierras

Los 6 kms que separan Los Santos y Fuenterroble de Salvatierra también se verán beneficiados por este remanente de inversión. Se trata de una vía muy transitada y aunque no es una de las peores carreteras de la región, el paso del tiempo comenzaba a hacer mella en el asfaltado de la misma. Se realizará un refuerzo del firme presupuestado en 420.000 euros. Cabe destacar que esta obra se unirá a la proyectada "Variante" de Los Santos que sacará la estrecha travesía de este municipio circunvalando en dirección Endrinal.

Tierra de Alba

También los vecinos del Campo de Salvatierra, vertebrado por el pantano de Santa Teresa y más concretamente los habitantes y visitantes de Galinduste y Armenteros han conseguido que vea la luz a una de las peticiones más demandadas de la zona. El refuerzo de la vía entre ambas localidades tendrá un coste de 750.000 euros. Cabe destacar que en este caso se ha cumplido tan solo una de las dos promesas realizadas por Javier Iglesias, presidente de la Diputación salmantina, en su visita institucional a la zona a principios de abril, quedando pendiente la mejora o acondicionamiento del firme entre La Tala y Armenteros, inversión solicitada en dicha reunión por los alcaldes de ambos pueblos.

Raúl Mateos

SALAMANCArtv AL DÍA - Cuaderno de Entresierras

Comentarios...