Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Valle de las Batuecas acogerá parte del ‘I Kilómetro Vertical de las Hurdes’
X
`Donde nadie ha llegado antes corriendo'

El Valle de las Batuecas acogerá parte del ‘I Kilómetro Vertical de las Hurdes’

Actualizado 29/05/2014
Raúl Mateos

HURDES-SIERRA DE FRANCIA | La carrera se disputará por uno de los parajes serranos más espectaculares

[Img #34048]

El próximo 21 de junio, la localidad extremeña de Ladrillar, en las Hurdes, se convertirá en el punto de partida y llegada de la primera Carrera por Montaña 'Kilómetro Vertical' que se disputará en esta comarca cacereña.

Bajo el lema 'Donde nadie ha llegado antes corriendo', la organización de la prueba ha preparado un recorrido inédito por esta zona limítrofe entre Salamanca y Cáceres, regiones hermanadas por las elevaciones de la Sierra de Francia a uno y otro lado del límite provincial. Los participantes de la prueba deberán ascender como prueba de fuego hasta el Cerro Mingorro, la cima más elevada de las Hurdes con más de 1.600 metros de altitud. Partiendo de Ladrillar los corredores encararán en poco más de 6 kms los más de 1.000 metros de desnivel positivo. En la cima del Mingorro se dará por completada la prueba del Kilómetro Vertical.

Para los más valientes, la organización ha querido dar un paso más allá, extendiendo el recorrido desde el Pico Mingorro por la cuerda de la sierra que separa Las Hurdes de las Batuecas, en un escenario colosal que sin duda merecerá el esfuerzo superior de afrontar las pendientes serranas corriendo.

Desde la cuerda los atletas descenderán hasta Ladrillar por la conocida como Ruta de Alfonso XIII.

La superación del recorrido completo (circular) supondrá la consecución del Trofeo 'Casa de la Miel Tío Picho', completando los corredores una distancia de más de 16 kms con un desnivel positivo de 1.250 metros.

El plazo de inscripción está abierto. Toda la información y las inscripciones se pueden encontrar en: www.kvhurdes.es El Kilómetro Vertical de las Hurdes es una de las carreras que conforman el Circuito Extremeño de Carreras por Montaña 2014.

Raúl Mateos

SALAMANCArtv AL DÍA-Cuaderno de Entresierras

Comentarios...