Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arranca el Seminario internacional sobre Derecho Penal con una charla de Ignacio Berdugo
X
JUEVES Y VIERNES

Arranca el Seminario internacional sobre Derecho Penal con una charla de Ignacio Berdugo

Actualizado 29/05/2014
Redacción

Las charlas serán impartidas por expertos en las diversas áreas y las jornadas contarán con la presencia de Vicente González Mota, fiscal de la Audiencia Nacional

[Img #34166]

La Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca acoge este jueves y viernes el 'Seminario internacional: Política criminal ante el reto de la delincuencia transnacional', que organiza en colaboración con el Ministerio de Economía y Competitividad y la Comisión Europea.

En la mañana de este 29 de mayo, la conferencia inaugural corrió a cargo de Ignacio Berdugo bajo el título 'El Derecho penal internacional: presente y futuro'. El ponente insistió en cómo el avance de las nuevas tecnologías puede derivar en la creación de nuevos delitos como los informáticos.

El seminario está dividido en varios módulos según temáticas: 'Globalización y criminalidad transnacional: causas, consecuencia, naturaleza y tipos', 'Tráfico y trata de personas. Criminalización de inmigrantes y minorías Étnicas', 'Prevención a través de la confianza, persecución y cooperación', 'Delitos económicos, informáticos y contra el medio ambiente', 'Terrorismo, crímenes de lesa humanidad, piratería' y 'Medidas de ejecución penal aplicables y víctimas de los delitos transnacionales'.

Las charlas serán impartidas por expertos en las diversas áreas procedentes de distintas universidades de España y otros países europeos, además, el seminario contará con la presencia de Vicente González Mota, fiscal de la Audiencia Nacional.

Comentarios...