Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'Movilízate por los derechos de todos', lema del encuentro de los círculos del silencio...
X
ESTE JUEVES EN SAN MARCOS

'Movilízate por los derechos de todos', lema del encuentro de los círculos del silencio...

Actualizado 28/05/2014
Redacción

Abogan por un cambio de rumbo de la sociedad

[Img #33700]

Cáritas ha organizado este jueves, a las 8 de la tarde, en la iglesia de San Marcos, junto a la Puerta Zamora, el encuentro de los círculos del silencio. Bajo el lema "Movilízate por los derechos de todos", esta cita se celebra los últimos jueves de cada mes.

Cáritas indica que aunque parecen temas muy distantes, pobreza y medio ambiente son dos caras de la misma moneda. "Hoy en día tenemos suficiente capacidad como para erradicar la pobreza del planeta. La FAO estima que somos capaces de alimentar a 10.000 millones de personas, sin embargo el problema es la distribución de esos recursos y el efecto que sobre su precio tiene el capitalismo y los mercados".

Asimismo, la ONG afirma que cuando hablamos de proteger el medio ambiente, no hablamos solo de proteger a animales y plantas, hablamos de algo más profundo: de la protección de lo que nos define como humanos, donde entran cuestiones tan fundamentales como la identidad o la salud.

Por ello, Cáritas aboga por un cambio urgente en el rumbo de nuestra sociedad, que debe partir de la ciudadanía, impulsando el uso de las energías renovables, consumiendo localmente a los pequeños productores, reduciendo nuestro uso del coche, ahorrando energía, pero también reclamando a las instituciones que tomen medidas para erradicar la pobreza que genera el deterioro ambiental y para que sitúen los intereses de todas las personas por encima de

intereses lucrativos y corporativos.

Comentarios...