Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los niños de la provincia recogen los premios del Concurso de Dibujo Escolar ‘Venancio Blanco’
X
24 ESCOLARES Y DOS CENTROS EDUCATIVOS

Los niños de la provincia recogen los premios del Concurso de Dibujo Escolar ‘Venancio Blanco’

Actualizado 28/05/2014
Carolina Martín

El artista entregó los galardones junto al presidente de la Diputación y al diputado de Juventud y Deportes en la sala de exposiciones de La Salina

[Img #33703]

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y el escultor salmantino, Venancio Blanco, entregaron en la mañana de este martes los premios del XII Concurso de Dibujo Escolar 'Venancio Blanco', convocado por la Sección de Deportes dentro del programa de Juegos Escolares de la provincia, a los 24 escolares de 8 centros galardonados, de los cuales dos fueron reconocidos por su alto nivel de participación, en concreto fueron el colegio Pablo Picasso, de Carbajosa de la Sagrada, y Nuestra Señora del Castañar de Béjar.

Pequeños de Santa Marta de Tormes, Carbajosa, Béjar, Ciudad Rodrigo, Lumbrales, Alba de Tormes, Villamayor de Armuña, Los Santos y Cantalpino recogieron entusiasmados los diplomas de las manos de Javier Iglesias, de Alfredo Martín (diputado de Juventud y Deportes) y del propio artista, Venancio Blanco que agradeció a profesores y padres su labor con los niños.

Además, Blanco insistió en que a los más pequeños "no hay que enseñarles a dibujar, hay que dejarles que expresen su creatividad, imaginación e ingenuidad en este baile que se llama dibujo". También instó a la Diputación a reunir a los ganadores de las doce ediciones de este concurso para "saber de qué les sirvieron estos premios, qué significaron para ellos".

Iglesias por su parte, destacó la implicación de Blanco con los niños a los que él mismo se ofreció para ayudarles desde su Fundación.

Comentarios...