Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La concejala de Educación entrega los diplomas a los alumnos ganadores del Concurso ‘El toro...
X
CONVOCADO POR LA FUNDACIÓN SALAMANCA CIUDAD DE CULTURA Y SABERES

La concejala de Educación entrega los diplomas a los alumnos ganadores del Concurso ‘El toro...

Actualizado 27/05/2014
Redacción

El primer premio de la categoría de redacción ha sido para Ángela Ucero Diego, de 6º de Primaria, del Colegio San José. Y el primer premio en la categoría de dibujo para Darío Ayuso Terradillos, de 3º de Primaria del Colegio Juan Jaén

[Img #33416]

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Salamanca, Carmen Sánchez Bellota, ha hecho entrega de los diplomas a los alumnos ganadores del Concurso Escolar Municipal 'El toro bravo: un rito', convocado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes (FSCCYS), en colaboración con el Museo Taurino.

La concejala ha estado acompañada por el resto de los miembros del Jurado de este certamen: el presidente del Museo Taurino, José Martín; el técnico del Museo Taurino, Pablo del Castillo; el técnico de la Fundación Salamanca ciudad de Cultura y Saberes, José Javier Rodríguez; y la directora de la Escuela de Arte Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Salamanca, Mª del Puerto García.

El objetivo de este certamen es dar a conocer el mundo del toro bravo entre los escolares, al tratarse de una de las manifestaciones culturales propias de nuestra provincia, además de una fuente de riqueza y de creación de empleo de nuestro entorno natural. Los colegios participantes de esta segunda edición han sido: Antonio Machado, Divino Maestro, Juan Jaén, San José, Gran Capitán y Mª Auxiliadora.

El concurso, destinado a alumnos de Primaria, contaba con dos modalidades, una de redacción y una de dibujo.

En la modalidad de dibujo el ganador ha sido un alumno de 3º de Primaria de Juan Jaén, Darío Ayuso Terradillos. El Jurado concedió dos menciones especiales a Daniel García Mulas, alumno de 2º de Primaria del Colegio Antonio Machado; y a Daniel González Sánchez, de 3º de Primaria del Colegio Juan Jaén.

En la modalidad de redacción, la ganadora ha sido Ángela Ucero Diego del Colegio San José, alumna de 6º de Primaria. Las dos menciones especiales del Jurado han sido para Hugo Navarro López del colegio Juan Jaén y Pablo Martín Gallego del colegio Mª Auxiliadora.

Las dos clases de los escolares ganadores en cada una de las modalidades, dibujo y redacción, realizarán una visita guiada a la ganadería 'Pedraza de Yeltes', perteneciente a la Unión de Criadores de Toros de Lidia, el próximo 4 de junio.

Comentarios...