Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
En Salamanca los desguaces se resisten a perder su dinamismo
X
CRECIMIENTO DEL SECTOR

En Salamanca los desguaces se resisten a perder su dinamismo

Actualizado 27/05/2014
Redacción

Los recambios de segunda mano son una opción acertada para alargar la vida del vehículo de manera económica

[Img #33297]

Según los datos sobre el sector automovilístico, parece que en los momentos actuales muchas personas están volviendo a confiar en la adquisición de coches nuevos como método para renovar su automóvil. Si el año comenzó con un buen crecimiento, y las previsiones apuntaban a que la situación seguiría así, hoy en día tenemos que admitir que la cosa ha crecido de forma exponencial y sorprendente. Tanto es así que abril ha sido un mes extraordinario, con crecimientos que han superado el 25%.

¿Quiere esto decir que la crisis se está terminando y el sector automovilístico es el primero que está notando esta circunstancia? No, ni mucho menos, porque si echamos un vistazo a la situación, tanto a nivel nacional como regional, veremos que todavía queda mucho por recorrer a la hora de enjugar las tremendas cifras de paro, por ejemplo. Por eso, junto a la dinámica de adquisición de vehículos de nueva matriculación, tenemos también la posibilidad de confiar en guías de desguaces de formato virtual (un buen ejemplo podría ser la pionera de todas ellas, tudesguace, aunque hay otras muchas más). De esta forma no solamente podremos reparar nuestro automóvil de forma económica, sino también teniendo en cuenta que hoy en día estas empresas, al menos en Salamanca, están ofreciendo un modus operandi que nos convence de una forma total.

Desguaces de Salamanca

Y es que han quedado atrás aquellos tiempos lejanos en los que la segunda mano era sinónimo de barato, pero de nada más. Hoy hemos asumido que tener a nuestra disposición recambios de desguace puede ser una buena idea para que nuestro automóvil siga siendo viable. Y en Salamanca esto es verdaderamente necesario, toda vez que somos una provincia realmente castigada por la crisis, así que adquirir un recambio de segunda mano nos permitirá al menos poner el coche de nuevo en funcionamiento.

Todo lo dicho hasta ahora viene a concretar un poco el título que hemos elegido para nuestro artículo. Y es que los desguaces en salamanca se han apoderado de una cuota enorme de mercado, tan amplia que podríamos decir que aunque las ventas de vehículos nuevos estén ascendiendo, lo de la segunda mano nos sigue convenciendo de la forma más pertinente y adecuada.

Por eso nosotros no tenemos ninguna duda, si de verdad precisamos un poco de sentido común hoy en día hay que ser consecuentes con lo que se posee. Derrochar dinero no es una opción, no desde luego cuando todavía estamos inmersos en una crisis leonina y compleja. Es mucho más conveniente, y así lo pensamos nosotros, acudir a lo que nos dará calidad y funcionalidad, y así lo entienden también los salmantinos, que han apostado decididamente por el desguace como medio de reparar el coche. Quizá la dinámica cambie conforme pase el tiempo, pero ahora mismo la tendencia es clara: nos gusta la segunda mano.

Comentarios...