Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los campamentos de verano de Cruz Roja se trasladan a Cantabria y Burgos
X
160 PLAZAS PARA NIÑOS DE 7 A 16 AÑOS

Los campamentos de verano de Cruz Roja se trasladan a Cantabria y Burgos

Actualizado 26/05/2014
Carolina Martín

Se celebrarán en los meses de julio y agosto y la inscripción ya puede tramitarse a través de la web y en el departamento de Juventud de su sede

[Img #33102]

Los campamentos de verano de Cruz Roja dirigidos a niños de entre 7 y 16 años se trasladarán a la localidad burgalesa de Quintanar de la Sierra y al municipio cántabro de Ruiloba, cercano a Comillas.

Así lo anunció el presidente de Cruz Roja, Jesús Juanes, en la presentación de estas actividades que ofrecen un total de 160 plazas: 65 para el que se celebrará en Quintanar de la Sierra con chicos de 7 a 11 años del 5 al 15 de julio; 30 para jóvenes de 14 a 16 años que se hospedarán en un albergue de Ruiloba, del 20 al 30 de julio; y otras 65 para el campamento de niños de 10 a 13 años que se desarrollará del 2 al 12 de agosto, también en tiendas de campaña en Quintanar de la Sierra.

El coordinador de Cruz Roja Juventud, Diego Sánchez, insistió en que estos campamentos fomentan los valores defendidos por esta organización y que pretenden transmitir a los niños "el espíritu del trabajo en equipo, creatividad, compañerismo, etc".

Por otro lado, Sánchez señaló que los campamentos para niños de 7 a 13 años tienen un precio de 180 euros mientras que los dirigidos a jóvenes de 14 a 16, es de 190. A su vez, recordó la posibilidad de solicitar becas para estos campamentos ya que "no queremos que nadie se quede sin él por problemas económicos".

En estos campamentos, en los que niños y jóvenes estarán supervisados por monitores, coordinadores y cocineros; todos con formación y experiencia en el trato con niños en cuanto a la educación no formal.

Diego Sánchez no quiso desvelar la temática de los campamentos de este año que cada día varía, "es una sorpresa pero para la gente se haga una idea, otros veranos han versado sobre tribus urbanas y la vuelta al mundo".

Comentarios...