Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El municipio renueva el alumbrado para ahorrar en la factura de la luz
X
TECNOLOGÍA LED

El municipio renueva el alumbrado para ahorrar en la factura de la luz

Actualizado 26/05/2014
Redacción Ledesma

VILLASECO DE LOS GAMITOS | La renovación se incluye dentro del proyecto para la eficiencia energética de la AECT Duero-Douro

[Img #33149]

Villaseco de los Gamitos ha iniciado este lunes las obras de renovación del alumbrado público dentro del Proyecto para la Eficiencia Energética que está llevando a cabo la AECT Duero-Douro. Con las obras que ahora comienzan se están renovando las instalaciones con la tecnología LED, y se están instalando los más modernos sistemas de tele-gestión y control del consumo energético, hasta conseguir un ahorro superior al 82% del consumo actual.

Con este proyecto, la AECT Duero-Douro pretende mejorar el servicio público, el servicio al ciudadano, conseguir un mayor ahorro energético y económico, así como adecuar la iluminación pública a la nueva legislación vigente. Este proyecto viene a demostrar la importancia de la asociación de las pequeñas localidades (más del 70% con menos de 500 habitantes) para conseguir servicios de calidad, a los que no llegarían de manera individual. Así se ha logrado que el alumbrado público pase de suponer un coste de 36,91euros/habitante y año a solamente 6,43 euros/habitante y año, dentro del territorio de la AECT Duero-Douro. Otros datos de ahorro dignos de ser puestos en valor: además del ya citado ahorro energético del 82,58%, que supone un ahorro de más de 5 millones de KWh/año, también reduce las emisiones de CO2 en casi 2.000 toneladas de CO2 al año.

Tal y como señalan desde la AECT, los alcaldes de los municipios con sus instalaciones de alumbrado público ya renovadas han expresado su satisfacción por el rápido desarrollo de las obras y sobre todo por el resultado final.

Comentarios...