Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento sancionará a quien arroje basura o escombros fuera de los lugares habilitados
X
COMUNIDADO MUNICIPAL

El Ayuntamiento sancionará a quien arroje basura o escombros fuera de los lugares habilitados

Actualizado 26/05/2014
Redacción Ledesma

ALMENARA DE TORMES | El alcalde recuerda además la obligatoriedad de limpiar de maleza las parcelas sitas en el casco urbano

[Img #33156]

El Ayuntamiento de Almenara de Tormes sancionará a quien arroje residuos o escombros fuera de los lugares habilitados para ellos, en aplicación de la ordenanza municipal de convivencia. Así lo ha recordado el alcalde, José Luis López de Abienza, en una carta remitida a los vecinos y después de constatar "el mal uso" que en algunos casos se está haciendo del espacio creado para depositar los residuos vegetales (restos de poda, tala de ramas, césped...), en la zona conocida como charca del Cañamal. "No se puede arrojar basura, mobiliario o escombros, ni aquellos elementos que no sean residuos vegetales o de jardinería", apunta el alcalde. De continuar con "esta mala práctica", el Ayuntamiento se verá obligado "a clausurar este espacio, teniendo que hacerse cada vecino responsable de los residuos que generen sus jardines o podas", así como aplicar las correspondientes sanciones recogidas en la ordenanza de convivencia.

De igual manera, el Ayuntamiento también recuerda la obligación de limpiar de maleza las parcelas ubicadas en el casco urbano para evitar posibles incendios. Obligación que también está recogida en la ordenanza municipal.

Comentarios...