Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vecinos y amigos llenan el templo en su inauguración tras las obras de rehabilitación acometidas
X
CONCLUÍDA LA AMPLIACIÓN DEL TEMPLO

Vecinos y amigos llenan el templo en su inauguración tras las obras de rehabilitación acometidas

Actualizado 24/05/2014
Redacción Ledesma

SAN PEDRO DEL VALLE | Alcaldes y concejales de la comarca se suman a la que, por problemas de salud, no pudo estar el Obispo

[Img #31814]

"Ya tenemos iglesia nueva". Iglesia de San Pedro del Valle que se ha quedado pequeña para acoger a todos los vecinos y amigos que se han sumado a su inauguración oficial, tras las obras de rehabilitación acometidas en los últimos meses. Las obras, cuyo resultado ha convencido a los vecinos y feligreses, han consistido básicamente en el arreglo del techo, la espadaña y la zona del portalillo. Cabe recordar que las obras se incluyen dentro del convenio suscrito entre el Obispado y la Diputación (contando además con aportación del municipio) para la rehabilitación de los templos de la provincia cuyo deterioro exige una urgente intervención. Aunque en Semana Santa el templo ya acogió los oficios religiosos, ha sido este viernes cuando se ha oficiado la eucaristía de inauguración. En un principio estaba previsto que fuera el Obispo de Salamanca, Carlos López, el que oficiara la misa, aunque por problemas de salud no ha podido acudir a San Pedro del Valle y finalmente su ausencia fue sustituida por el vicario general, Florentino Gutiérrez.

Al son de las campanas, y desde media hora antes del inicio del oficio religioso, la iglesia ya estaba prácticamente llena. Sin duda, ha sido una jornada especial para el municipio a la que también estaban invitados los alcaldes de los pueblos vecinos de la comarca. Así, además del alcalde de Ledesma y diputado de Medio Ambiente, José Prieto, también han asistido a la inauguración alcaldes y concejales de Vega de Tirados, Golpejas o San Pelayo de Guareña, entre otros. Tras la eucaristía, tuvo lugar un ágape al que estaban invitados todos los vecinos y amigos.

Comentarios...