Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Educar en los mejores valores del campo
X
Santiago Uno y Lorenzo Milani clausuran las actividades de "Granjas escolares"

Educar en los mejores valores del campo

Actualizado 24/05/2014
Redacción

El diputado de Educación y Juventud, Alfredo Martín, elogia el modelo de talleres para acercar a los alumnos la realidad de una explotación agropecuaria

[Img #31748]

El diputado de Educación, Juventud y Deportes, Alfredo Martín, clausuró este el proyecto "Granjas Infantiles" que organizado por la Casa Escuela Santiago Uno y el Centro de FP "Lorenzo Milani".

Centenares de alumnos han participado a lo largo de este curso en el programa de actividades de Granjas Infantiles, en el que se les inculca la pasión por la naturaleza y el campo, desde una vertiente divertida.

Este viernes, alumnos de centros escolares de Carbajosa de la Sagrada y del Gran Capitán participaron en las actividades y talleres culturales en los espacios de "Lorenzo Milani", entre ellos el del circo, coordinado por los alumnos de esta área en la Casa Escuela Santiago Uno.

En la última jornada de esta interesante iniciativa, el diputado Alfredo Martín elogió el modelo instaurado por estos dos centros educativos a la hora de acercar a los alumnos la realidad de una explotación agropecuaria.

Martín avanzó asimismo que la Diputación promocionará este tipo de talleres de campo en toda la provincia "por su interés educativo".

Por su parte, el director de Santiago Uno y Lorenzo Milani, Jesús Garrote, se mostró satisfecho con el buen desarrollo del proyecto "Granjas escolares", sobre todo por implicación de los escolares y los monitores de la actividad.

GALERÍA DE FOTOS (1)

GALERÍA DE FOTOS (2)

Comentarios...