Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Profesionales sanitarios recuerdan la importancia de los hábitos de vida saludables
X
GALERÍA FOTOGRÁFICA

Profesionales sanitarios recuerdan la importancia de los hábitos de vida saludables

Actualizado 22/05/2014
Redacción

El Colegio de Enfermería reúne a especialistas para que compartan experiencias y mejoren sus prácticas

[Img #31168]

Con el objetivo de compartir experiencias y mejorar sus procedimientos, profesionales sanitarios y de asociaciones que se mueven en este ámbito están participando en las primeras Jornadas de Buenas Prácticas en Promoción de la Salud, organizadas por el Ayuntamiento de Salamanca y el Colegio Profesional de Enfermería.

Los riesgos del consumo de alcohol y tabaco, las estrategias educativas en la población infantil o las intervenciones con colectivos con desigualdades en la salud son algunos de los temas incluidos en este programa.

Así, entre otras ponencias, se expondrá la labor de la Oficina de atención a la víctima de accidentes de tráfico que tiene la DGT, el programa de salud de Asprodes, los protocolos de acompañamiento para personas con discapacidad y sus familias o un programa de reducción de ansiedad en desempleados.

Por su parte, la presidenta del Colegio de Enfermería, Carmen Sánchez, ofrecía unos consejos básicos para mejorar la salud de los salmantinos. Entre ellos recomendaba adquirir hábitos de vida saludables como "la dieta mediterránea o el ejercicio, especialmente para los niños, con el fin de evitar el colesterol o la obesidad que están proliferando en los últimos años".

Comentarios...