Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Manos Unidas presenta la II Bienal Plástica 'Solidaridad salmantina'
X
DEL 27 DE MAYO AL 8 DE JUNIO

Manos Unidas presenta la II Bienal Plástica 'Solidaridad salmantina'

Actualizado 22/05/2014
Carolina Martín

El Palacio Episcopal acogerá esta exposición que contará con más de cien obras a la venta. Lo recaudado se destinará a un proyecto desarrollado en Camboya

[Img #31239]

Desde el próximo martes, 27 de mayo, Manos Unidas abrirá las puertas de una de las salas de exposiciones del Palacio Episcopal para albergar la segunda edición de la bienal plástica 'Solidaridad salmantina'.

Esta edición, que se clausurará el domingo, 8 de junio, cuenta con una novedad respecto a las obras mostradas: la fotografía. La presidenta de la delegación de Manos Unidas en Salamanca, María Dolores Hontiveros, destacó en la presentación de la bienal la inclusión de este tipo de arte "por demanda de la gente y de los propios artistas".

Las más de 110 obras que se podrán adquirir con fines solidarios tienen precios, formatos y temáticas muy diversas. Desde la ONG insisten en el altruismo de los artistas que ceden sus creaciones y el dinero que se recaude con su venta.

Este año, la cantidad recaudada irá destinada a un proyecto en Camboya, en concreto, al desarrollo educativo y sanitario de una comunidad de recolectores de basuras en Phnom Penh. Manos Unidas ha decidido que este pueblo sea el beneficiario de esta bienal al igual que lo fue de la Operación Bocata de este año.

La exposición podrá visitarse en el Palacio Episcopal todos los días de 11.30 a 13.30 horas y de 18.30 a 21.00 horas.

Comentarios...