Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Universidad de Salamanca y Banco Santander entregan 167 becas internacionales
X
CREDENCIALES DE LOS PROGRAMAS DEL CURSO 2013-2014

La Universidad de Salamanca y Banco Santander entregan 167 becas internacionales

Actualizado 22/05/2014
Carolina Martín

El rector y el banquero presidieron el acto junto al consejero de Educación de la Junta de Castilla y León y las vicerrectoras de Internacionalización y Atención al Estudiante y Extensión Universitaria

[Img #31195]

La Universidad de Salamanca y Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, entregaron esta mañana en el Paraninfo de las Escuelas Mayores los diplomas acreditativos de los distintos programas de movilidad internacional correspondientes al curso 2013-2014.

Un total de 167 estudiantes de Iberoamérica y Europa recogieron los diplomas acreditativos de su participación en los distintos programas de movilidad internacional auspiciados por la Universidad de Salamanca y Banco Santander, por medio de Santander Universidades, en un acto presidido por el rector de la universidad salmantina, Daniel Hernández Ruipérez, acompañado por el presidente de Banco Santander, Emilio Botín, y por el consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos.

De los estudiantes becados en el curso actual, 44 son alumnos de grado, 52 de máster y 28 de doctorado, a los que se suman 34 estudiantes brasileños del Programa Universidad para Todos ProUni/Universidad de Salamanca, promovido por el Ministerio de Educación de Brasil y respaldado por Banco Santander, siete beneficiarios del programa 'Becas Iberoamérica-Estudiantes de Grado. Santander Universidades', y dos becarios españoles del programa 'Becas Fórmula Santander'.

Daniel Hernández Ruipérez destacó la responsabilidad social corporativa de una empresa pues "una que no produzca beneficios es como una universidad que no enseña o no investiga, es decir, no cumple la función que la sociedad espera de ella". El rector se refirió a Banco Santander para apuntar que cuando una empresa se articula eficazmente "caben las acciones de responsabilidad social y la Universidad está encantada de recibir su ayuda en nuestros programas de estudio e investigación".

[Img #31190]

Durante el acto, que condujo la periodista Ana Hernández, dos estudiantes de estos programas que ofrecen la Universidad de Salamanca y Banco Santander intervinieron para hacer balance de su paso por la institución académica y por la ciudad.

María Renée Barrientos Garrido, alumna de Doctorado en Estado de Derecho y Gobernanza Global, manifestó su agradecimiento al presidente de Banco Santander y a la Universidad, "a la que siempre llevaremos en la memoria y de la que seremos fieles y honestos embajadores", señaló.

La boliviana afirmó estar en una posición privilegiada por "estudiar en una universidad europea" y por que gracias a esta oportunidad brindada por la USAL y la entidad bancaria "hoy somos espectadores pero mañana tendremos el compromiso de recuperar la voz crítica. Estamos frente al desafío de optar por la indiferencia, ser parte del engranaje o utilizar nuestra imaginación para reconstruir nuestros mundos", añadió Barrientos.

Rubens William dos Santos Lima, estudiante del Grado en Ingeniería Química e hijo de un portero y de una sirvienta agradeció a Emilio Botín el papel que ejerce en el destino de cientos de estudiantes como él que ven "estudiar en la universidad como una fantasía". "En un país como Brasil, la desigualdad social es tan grande que los pobres pueden tener sueños, pero de antemano saben que no los van a cumplir", apostilló el joven ante un Paraninfo muy atento a sus palabras.

El brasileño se despidió afirmando "si hay algo de lo que hoy estoy seguro es de que merece la pena estudiar".

Comentarios...