Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'Aulatecnia' impulsa la integración de las TIC en los centros educativos
X
EN EL CORTE INGLÉS

'Aulatecnia' impulsa la integración de las TIC en los centros educativos

Actualizado 22/05/2014
Redacción

Los expertos sostienen que el papel del docente es fundamental para desarrollar los contenidos digitales

[Img #31182]

En El Corte Inglés se ha desarrollado una jornada técnica, organizada por Aulatecnia, sobre la evolución de los libros digitales y la capacidad de los docentes para generar contenidos, como nuevos aliados en las aulas.

En este foro, los responsables de Aulatecnia han planteado la integración de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en los centros educativos. En este sentido, los expertos han debatido la conveniencia de sustituir el libro tradicional en papel, por el formato digital, con las nuevas propuestas orientadas el entorno educativo que éste implica.

Cambio metodológico

Por ello, se han explicado algunas de las soluciones que han avanzado las editoriales convencionales para analizar si realmente éstas plantean un cambio metodológico real en las aulas. Además, se ha analizado el papel del docente, la capacidad de los profesores para generar contenidos propios apoyándose en la tecnología actual y la demanda de preparación específica para abordar esta tarea.

En definitiva, el objetivo de la jornada era "acercar las TIC a las aulas, fomentando la participación de todos los agentes que intervienen en el proceso educativo", según explicaba Enrique Flores Dalmau, coordinador general de Aulatecnia.

Comentarios...