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Más de 21.000 escolares se examinan hoy en las pruebas de Evaluación Diagnóstica de 4º de...
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815 CENTROS DE LA COMUNIDAD

Más de 21.000 escolares se examinan hoy en las pruebas de Evaluación Diagnóstica de 4º de...

Actualizado 21/05/2014
Redacción

Un total de 21.186 alumnos de cuarto curso realizará a lo largo de la mañana las pruebas de la Evaluación de Diagnostico correspondientes al curso 2013-2014

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Una de las líneas prioritarias de la Consejería de Educación es conocer el estado actual de la enseñanza en Castilla y León. Por este motivo, las evaluaciones diagnósticas de las distintas etapas educativas son ya habituales en el sistema educativo de la Comunidad.

Las pruebas, elaboradas por un comité de expertos formado por maestros, psicopedagogos y especialistas en Matemáticas y Lengua, se realizarán en ambos casos en todos los centros de la Comunidad y en dos sesiones de 50 minutos. En la primera de ellas, los escolares realizarán la prueba de competencia lingüística, centrada en la lengua castellana y, tras unos minutos de descanso, en la segunda sesión, tendrán que resolver cuestiones relativas a la competencia matemática.

En 4º de Educación Primaria, serán los profesores-tutores de cada curso los encargados de la corrección de las pruebas, con el apoyo del equipo directivo. Por su parte, en 2º de ESO, serán los profesores asignados por las jefaturas de los departamentos correspondientes quienes realicen esta labor.

En un plazo máximo de una semana, las pruebas realizadas por los más de 43.000 estudiantes de la Comunidad estarán corregidas. Para ello, los centros educativos dispondrán de una herramienta informática sobre la que podrán introducir los resultados de cada alumno para cada una de las pruebas. Una herramienta que posibilita la obtención de dos tipos de informes: para el alumnado y para el centro. El primero de ellos, entregado a la familia, valora e informa sobre el grado de adquisición y desarrollo de las competencias básicas del alumno, complementando la evaluación académica ordinaria. El informe para el centro sirve como referencia para proponer e implementar medidas específicas de mejora y apoyo educativo en el ámbito de las competencias básicas del alumnado. Todo el proceso de evaluación, desde la elaboración de las pruebas hasta su aplicación y análisis, está coordinado por la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, a través del Servicio de Evaluación.

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