Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La utilización de contenidos digitales en las aulas, a debate en el Corte Inglés
X
JUEVES 22 DE MAYO A LAS 10:00 HORAS

La utilización de contenidos digitales en las aulas, a debate en el Corte Inglés

Actualizado 21/05/2014
Redacción

Nueva jornada técnica que organiza Aulatecnia sobre la evolución de los libros digitales

[Img #30846]

Aulatecnia, la primera solución global de innovación educativa que plantea la integración de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en los centros educativos, celebrará en El Corte Inglés de Salamanca este jueves a las 10:00 horas, una nueva jornada técnica para abordar temas relacionados con la generación y utilización de contenidos digitales en las aulas.

A lo largo del evento, planificado con un enfoque eminentemente práctico, los expertos en la materia debatirán sobre el presente y el futuro de los contenidos educativos, sobre la conveniencia de sustituir el libro tradicional en papel, por el formato digital y sobre las nuevas propuestas digitales orientadas el entorno educativo. En este sentido, se pondrán sobre la mesa de debate algunas de las soluciones que han avanzado las editoriales convencionales para analizar si realmente éstas plantean un cambio metodológico real en las aulas.

El papel del docente también será un importante tema a tratar durante la jornada y, sin duda, ocupará un espacio relevante en la agenda del acto. La capacidad de los profesores para generar contenidos propios apoyándose en la tecnología actual o la demanda de preparación específica para abordar esta tarea, serán sólo algunos de los hilos conductores de un encuentro cuyo objetivo es acercar las TIC a las aulas, fomentando la participación de todos los agentes que intervienen en el proceso educativo.

Programa para abordar un cambio integral

Aulatecnia ha preparado un completo programa de actividades con el objetivo de facilitar a los asistentes -profesionales del sector de la educación y responsables de tecnología de colegios privados, públicos y concertados, profesores, padres y alumnos- toda la información necesaria para que puedan valorar las diferentes opciones que ofrece la tecnología al sistema educativo.

Comentarios...