Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jaime García Legaz, Medalla al Mérito por la Cámara de Comercio
X
PLENO CELEBRADO ESTE MARTES

Jaime García Legaz, Medalla al Mérito por la Cámara de Comercio

Actualizado 21/05/2014
Redacción

La Corporación Cameral destaca su labor a favor de la elaboración de la nueva Ley de Cámaras

[Img #30830]

La Cámara de Comercio e Industria de Salamanca ha celebrado este martes un Pleno Ordinario en el que se han analizado las diferentes candidaturas a la Medalla al Mérito de la Corporación Cameral con la que la institución reconoce la labor de personalidades o entidades.

Durante la misma, la Corporación Cameral ha acordado la concesión de este galardón al secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, en reconocimiento a su labor a favor de la elaboración de la nueva Ley de Cámaras, así como por lograr el máximo consenso de los Grupos Políticos, tanto en el Congreso como en el Senado en la elaboración del nuevo marco normativo de las Cámaras de Comercio.

La nueva Ley de Cámaras afianza su papel fundamental como entidades prestadoras de servicios a empresas y de intermediarias entre el sector público y la iniciativa privada. En este sentido, el Pleno ha destacado su labor en la elaboración de esta normativa que refuerza el papel de las Cámaras en ámbitos especialmente trascendentales para el desarrollo del tejido económico como el emprendimiento y la creación de empresas, y la internalización.

Jaime García Legaz (Murcia, 1968) es Secretario de Estado de Comercio desde diciembre de 2011, ha sido diputado de las Cortes por Murcia en la X y IX legislatura. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por CUNEF (Universidad Complutense de Madrid) y Técnico comercial y economista del Estado desde febrero de 1994. Desde junio de 2007 y hasta enero de 2012 fue secretario general de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), en la que actualmente continúa como vocal.

Comentarios...