Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento convierte en ‘cocinillas’ a una docena de mayores
X
INCLUIDO EN EL PROGRAMA 'HABILIDADES DOMÉSTICAS'

El Ayuntamiento convierte en ‘cocinillas’ a una docena de mayores

Actualizado 21/05/2014
Carolina Martín

Un taller forma a hombres mayores de 60 años en cocina básica para mejorar su calidad de vida y ayudarles a que tengan una adecuada alimentación

[Img #30908]

El Ayuntamiento de Salamanca ha desarrollado un curso más del programa de 'Habilidades Domésticas para Mayores', del que este año se beneficiarán más de 80 personas. Esta iniciativa se enmarca en el eje de 'Salud y Vida Autónoma' del III Plan Municipal de las Personas Mayores de Salamanca que tiene entre sus objetivos proporcionar iniciativas que favorezcan el mantenimiento de la vida independiente y el auto cuidado personal.

En concreto, estos cursos de cocina están encaminados a mejorar la calidad de vida de las personas mayores, orientándolas a que realicen una adecuada alimentación para mantener su salud en las mejores condiciones posibles.

El curso se ha celebrado en el Centro Municipal de Mayores Juan de la Fuente con una duración de 20 horas lectivas.

La concejala de Mayores, Dori Barbero, ha visitado en la mañana de este miércoles a los doce hombres que se han beneficiado de estas sesiones en las que los mayores han aprendido recetas sencillas de consumo diario para la elaboración de primeros, segundos platos y postres, nociones básicas de adquisición de alimentos, almacenamiento y organización de los mismos.

En la sesión de clausura los mayores han mostrado los platos elaborados por ellos durante la clase: paella y brochetas de fruta de postre. Comida que luego han degustado todos junto a la profesora del taller, Esmeralda Dorín.

Comentarios...