Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El 19 de junio se entregarán los premios de 'La Rana Film Festival'
X
TERCERA EDICIÓN

El 19 de junio se entregarán los premios de 'La Rana Film Festival'

Actualizado 21/05/2014
Redacción

Hasta el 8 de junio, todos los estudiantes universitarios podrán presentar hasta tres cortos por persona

[Img #30889]

El próximo 19 de junio se celebrará la gala de 'La Rana Film Festival', acto durante el cual se entregarán los premios de los cuatro cortometrajes galardonados.

Esta cita, organizada por alumnos de Comunicación Audiovisual de la USAL y la productora JABUBA FILMS, dentro del programa de actividades complementarias '+Facultad', llega a su tercera edición consolidándose como un festival referente a nivel internacional.

Desde el pasado 28 de abril y hasta el 8 de junio, todos los alumnos de la comunidad universitaria nacional e internacional pueden presentar hasta tres piezas audiovisuales por persona; no deberán sobrepasar los quince minutos de duración.

Los ganadores serán elegidos por un jurado que seleccionará seis cortometrajes finalistas, que se visionarán en la gala; y, posteriormente, escogerán a los tres mejores. El cuarto galardón será decidido por los usuarios de Youtube, canal en el que se podrán encontrar todas las piezas presentadas.

Los cuatro premiados recibirán una estatuilla conmemorativa y el primero también tendrá un regalo especial que todavía no se ha desvelado.

'La Rana Film Festival' es el Festival Internacional Universitario de Cortometrajes creado por la Universidad de Salamanca con la intención de impulsar y reconocer la creatividad audiovisual entre la comunidad universitaria.

Son los alumnos de Comunicación Audiovisual de la USAL quienes se encargan de la organización del certamen, con la esperanza de que las generaciones venideras continúen con este proyecto y así convertirlo en el referente español de festivales universitarios de cortometrajes.

Comentarios...