Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cruz Roja recaudó 21.002,65 euros el Día de la Banderita
X
EL PASADO 10 DE MAYO

Cruz Roja recaudó 21.002,65 euros el Día de la Banderita

Actualizado 21/05/2014
Redacción

Esta cantidad se destinará a los proyectos encaminados a paliar las consecuencias de la crisis económica

[Img #30978]

La recaudación del Día de la Banderita de Cruz Roja de este año asciende a un total de 21.002,65 euros, apenas un 2% menos que el año anterior, según informó el Presidente Provincial, Jesús Juanes Galindo.

"Esto es posible gracias a las aportaciones solidarias de los ciudadanos y ciudadanas de Salamanca y al esfuerzo de todas las personas que colaboran en este día con Cruz Roja en Salamanca", señalaron desde la organización a la vez que manifiestaron su satisfacción al ver que "la ciudadanía no olvida su labor solidaria".

El pasado día 10 de mayo, Cruz Roja salió a las calles salmantinas para celebrar el tradicional Día de la Banderita. En las 31 mesas petitorias que se instalaron en Salamanca y Santa Marta de Tormes participaron 145 voluntarios/as y trabajadores/as de Cruz Roja, 11 asociaciones y entidades, más de 180 niños y niñas, 22 colegios y hasta 12 cofradías; todos con la finalidad de dar a conocer la actividad que Cruz Roja realiza en la provincia de Salamanca y recaudar fondos para continuar su labor humanitaria.

Cruz Roja destinará estos donativos del Día de la Banderita a "reforzar los proyectos encaminados a paliar las consecuencias de la crisis económica en la que nos encontramos. A mediados de 2012 Cruz Roja lanzó el llamamiento 'Ahora más que nunca' para poder atender a 300.000 personas más especialmente afectadas por la crisis. Pensamos que este llamamiento concluiría el pasado mes de diciembre, pero hemos tenido que ampliarlo hasta finales de 2015, ya que la situación de precariedad que se está viviendo, en lugar de mejorar, está empeorando", apuntó Juanes.

Comentarios...