Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
ANPE, satisfecho por la implantación de la Ley de Autoridad en Castila y León
X
LA SOLICITARON EN 2005

ANPE, satisfecho por la implantación de la Ley de Autoridad en Castila y León

Actualizado 21/05/2014
Redacción

Consideran que el rendimiento de los alumnos y sus resultados académicos se verán beneficiados

[Img #30979]

ANPE Castilla y León confía en las virtudes de esta nueva Ley, así como en sus consecuencias positivas, si la Administración consigue darla a conocer a todos y cada uno de los miembros de la comunidad educativa.

Desde el sindicato señalan que "es necesario un trabajo serio para que los alumnos y sus familiares directos conozcan su contenido y asuman sus responsabilidades en el buen desarrollo del clima de convivencia en los centros". ANPE considera que de cumplirse "los profesores podrán impartir docencia en mejores condiciones para el aprendizaje, no se producirá tanta pérdida de tiempo para poner orden el las aulas, por lo que el rendimiento de los alumnos y sus resultados académicos también se verán beneficiados".

ANPE también recuerda a la Administración que esta Ley aprobada este año, ya la solicitaron ellos en 2005. El sindicato cree que necesario que en el desarrollo normativo de esta Ley, se dé cabida a:

  • Asistencia psicológica especializada para los docentes que han sido o están siendo víctimas de acoso o violencia. Sería indicado crear equipos provinciales de intervención y tratamiento.
  • Información a la Fiscalía por parte de los médicos que conozcan situaciones conflictivas de los docentes y cuya baja laboral sea por este motivo. Del mismo modo que el médico actúa ante cualquier indicio de agresión física tendría que actuar ante el conocimiento de agresión psicológica.
  • Ante situaciones de acoso demostrado, ofertar al docente que lo sufre la posibilidad de una comisión de servicios o facilitar su movilidad mediante el concurso de traslados (como sucede con las víctimas de violencia de género).

Para ANPE es imprescindible y necesario alcanzar la consecución de estos aspectos, ya que "estaríamos demostrando a la sociedad la gran relevancia de los docentes de nuestra Comunidad, mejorando considerablemente su prestigio profesional, tan deteriorado en los últimos años", explican.

Comentarios...