Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cursos sobre enoturismo para los profesionales de Castilla y León
X
ENMARCADOS EN EL PLAN BIANUAL DE FORMACIÓN

Cursos sobre enoturismo para los profesionales de Castilla y León

Actualizado 20/05/2014
Redacción

Se han programado 85 cursos destinados a 2.150 alumnos y profesionales, lo que supone un incremento del 12 % respecto al año anterior

[Img #30597]

La Consejería de Cultura y Turismo ha puesto en marcha en la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez, de Valladolid, el primer curso de enoturismo que se enmarca en el Plan bianual de formación continua del sector turístico 2013-2014, elaborado por la Junta de Castilla y León. La iniciativa está enfocada hacia el marketing, la comercialización, la comunicación y la gestión de las iniciativas empresariales de este subsector turístico tan relacionado con la riqueza vitivinícola de la Castilla y León y sus nueve denominaciones de origen.

Este curso es el primero de los seis que se impartirán este año para el sector del enoturismo y responde a la creciente demanda del sector materializada a partir de las peticiones empresariales así como de las manifestaciones de los alumnos. La Consejería de Cultura y Turismo ha optado por intensificar la formación tanto en lo referente a la creación del producto turístico como a la comercialización, a la intensificación de relaciones con el cliente y sus demandas, a la promoción en los mercados nacionales e internacionales y a su implicación en el desarrollo del turismo rural.

El Plan bianual aprobado por la Junta de Castilla y León contempla, como elemento esencial, la calidad turística que se orienta tanto a directivos como al personal que está en relación directa con el cliente y a los promotores y emprendedores. El programa tiene en cuenta la potencialidad internacional del enoturismo, por lo que esta acción se complementa con los cursos relacionados con el aprendizaje de idiomas y con las adaptaciones de accesibilidad para la captación de clientes con necesidades especiales.

La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, anunció al presentar el Plan bianual de formación que la Junta de Castilla y León desarrollaría 85 cursos de formación en 2014, lo que supone un incremento del 12 % respecto a 2013, tanto en cursos como en alumnos. La Consejería de Cultura y Turismo destina 600.000 euros al Programa formativo 2014.

Comentarios...