Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
CAVECAL reclama el derecho a la salud por encima de las telecomunicaciones
X
REELEGIDO SU PRESIDENTE, EL SALMANTINO CHEMA COLLADOS

CAVECAL reclama el derecho a la salud por encima de las telecomunicaciones

Actualizado 20/05/2014
Redacción

Entre los proyectos del reforzado movimiento vecinal destaca la puesta en marcha de programas de apoyo comunitario en los barrios

[Img #30557]

La Confederación de Asociaciones de Vecinos de Castilla y León (CAVECAL), formada por 10 federaciones y en torno a 200 asociaciones de vecinos, celebró el pasado sábado su XXIII Asamblea General en la que se reeligió a su Junta Directiva, encabezada por el salmantino José María Collados como presidente. El único cambio en la misma afectó a la Tesorería, puesto que ahora ocupa Lali Lama Arias, de la Federación de El Bierzo, en sustitución de Juan Bautista Mullor, de Segovia, a quién se le agradecieron los servicios prestados estos años.

En el trascurso de la Asamblea, las Federaciones consolidaron las líneas de trabajo para este año, que seguirán centradas en las reivindicaciones y el apoyo comunitario en los barrios, con la puesta en marcha de nuevos proyectos en esta área.

En el ámbito reivindicativo, uno de los temas abordados con mayor interés durante la sesión fue la reclamación del derecho a la salud por encima de las telecomunicaciones, en relación a la nueva Ley que permite la expropiación de terrazas y tejados para la instalación de antenas de telefonía móvil.

Asimismo, CAVECAL aprovechó el acto para reiterar su apoyo al mantenimiento de la Fundación CIUDEN y sus programas, considerados vitales por los vecinos del Bierzo.

Comentarios...