Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Carta a un maltratador’ bate récord de participantes en su undécima edición
X
656 ALUMNOS DE DISTINTOS CURSOS

‘Carta a un maltratador’ bate récord de participantes en su undécima edición

Actualizado 20/05/2014
Carolina Martín

Los nombres de los ganadores se conocerán el viernes a las 18.00 horas en un acto que se celebrará en el Teatro de Caja Duero

[Img #30619]

El certamen municipal de redacción escolar 'Carta a un Maltratador' logra en su undécima edición su récord de participantes con un total de 656 alumnos. Los redactores pertenecen a tercero y cuarto de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos de Grados Medio y Programas de Cualificación Profesional Inicial procedentes de 28 centros educativos.

Esta undécima edición ha sido la primera en la que los estudiantes de Educación Secundaria han podido participar ya que "queremos iniciar la prevención de la violencia de género en edades más tempranas", señaló la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz.

Los nombres de los ganadores se conocerán el próximo viernes, 23 de mayo, a las 18.00 horas en un acto que se celebrará en el Teatro de Caja Duero, ubicado en la Plaza de Santa Teresa.

Antes de la entrega de los premios, el grupo de teatro Esos Escénicos, del Instituto de Enseñanza Secundaria Mateo Hernández, pondrá en escena 'La Gran Rifa'.

El alumno ganador de cada una de las seis categorías convocadas recibirá una tablet de 10 pulgadas; el segundo, una tablet de 7 pulgadas; y el tercero, un libro electrónico.

Asimismo, los centros con mayor participación también serán premiados como reconocimiento a la difusión y promoción de este concurso. El primero será galardonado con un ordenador portátil; el segundo, con un proyector; y el tercero, con un televisor. Se entregará, además, a todos los centros participantes un obsequio conmemorativo.

Además de los premios, las redacciones premiadas y aquellas que se consideren de interés serán publicadas en un libro, que se entregará a los centros participantes y a diferentes organismos el 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres.

Comentarios...