Miércoles, 17 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento acerca el teatro a los más pequeños
X
DESTINADO A BEBÉS DE ENTRE 6 Y 36 MESES

El Ayuntamiento acerca el teatro a los más pequeños

Actualizado 19/05/2014
Carolina Martín

Las escuelas infantiles municipales acogerán la representación de 'Pompón', obra de la compañía 'La sonrisa'

[Img #30305]

Los alumnos de las Escuelas Infantiles Municipales de la ciudad disfrutarán a lo largo de esta semana de la obra 'Pompón', montaje de la compañía teatral 'La sonrisa' que cuenta la historia de un payaso elegantemente vestido con su flor y su bombín.

La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes pone en marcha, por segundo año consecutivo, este programa dirigido a bebés de entre 6 y 36 meses que pretende "acercar las artes escénicas a los más pequeños que están matriculados en nuestras escuelas municipales. Una iniciativa que tendrá continuidad cuando se matriculen en un centro educación primaria a través de los programas de 'Los escolares van al teatro', 'Teatro en los Parques' o 'Teatro en inglés", señaló la concejala de Educación, Carmen Sánchez Bellota, que se divirtió con los niños de la Escuela Infantil Municipal Pizarrales I.

Pompón es un espectáculo que pretende llevar humor y teatro a los más pequeños. La obra gira en torno al mundo del circo y al payaso Pompón, elegantemente vestido con su flor y su bombín. La música en directo y las voces de los protagonistas completan una puesta en escena que pretende ofrecer una primera experiencia escénica en apenas 30 minutos.

'La sonrisa' también representará esta producción en los centros Pizarrales II, Garrido, El Rollo y El Zurguén.

Comentarios...