Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Charlas sobre el buen uso de las redes sociales para padres e hijos
X
EN EL COLEGIO MARISTA CHAMPAGNAT

Charlas sobre el buen uso de las redes sociales para padres e hijos

Actualizado 19/05/2014
Carolina Martín

El encargado de impartirlas ha sido Javier Castellanos, cofundador de El rincón del Vago

[Img #30465]

El Colegio Marista Champagnat ha acogido hoy dos charlas impartidas por Javier Castellanos, cofundador de 'El rincón del Vago' y Manager del Área Digital en Orange España, sobre el buen uso de las redes sociales. La primera de las charlas ha ido dirigida a alumnos de 1º de la ESO y la segunda, a padres de alumnos de 1º y 2º de la ESO.

Los temas tratados con los alumnos se han centrado en la focalización del problema, la invitación a los jóvenes a levantar la cabeza de sus pantallas, las normas de educación en Internet o "netiquetas", las bromas que pueden ser delito y su responsabilidad y la de sus padres si se sobrepasan ciertos límites. La formación de los padres ha seguido el mismo recorrido, pero ha concluido haciendo hincapié en ciertas pautas a la hora de gestionar el uso que los chicos hacen de las redes sociales o los smartphones.

Estas charlas, que dan respuesta a un fenómeno relativamente reciente y bastante desconocido para algunos progenitores, forma parte del proyecto 'Escuela de Padres'. Dicha actividad, organizada por el Equipo de Orientación del centro, pretende proporcionar a padres y madres conocimientos y destrezas para su desarrollo como responsables de la educación de sus hijos.

Asimismo quiere ser un lugar de encuentro en el que distintas personas coinciden para formarse y mejorar así todos aquellos aspectos que condicionan el desarrollo de sus hijos y, en especial el de la etapa de la adolescencia. Otros de los temas que han tratado han sido la psicología del adolescente (cambios conductuales, cognitivos y comportamentales), comunicación familiar en esa etapa, autoestima y ansiedad en la adolescencia, alcohol y drogas, y padres de hoy frente a adolescentes de hoy. Las entorno a 25 familias apuntadas se vienen reuniendo durante todo el curso una vez al mes para dar respuesta a estos y otros muchos problemas y dudas.

Comentarios...