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Castilla y León lleva al mercado turístico chino su oferta de producto enocultural
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JORNADAS DE APOYO A LA COMERCIALIZACIÓN TURÍSTICA EN CHINA

Castilla y León lleva al mercado turístico chino su oferta de producto enocultural

Actualizado 17/05/2014
Redacción

Se trata de un mercado denominado 'de gran potencial' para la Comunidad que en 2013 emitió 14.965 turistas a Castilla y León, un 15,34 % más que el año anterior

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La Junta de Castilla y León ha participado en una serie de acciones organizadas por Turespaña en tres ciudades de China -Pekín, Cantón y Shanghai-, con el objetivo de apoyar la comercialización de los destinos españoles ante operadores y agentes de viajes chinos, y captar mayores índices de visitas procedentes de este país.

Durante estas jornadas, que incluyen diversos encuentros profesionales y talleres con importantes empresas turísticas de China, la Consejería de Cultura y Turismo ha mostrado los atractivos de mayor interés para el viajero chino con una oferta adaptada a los gustos y hábitos de este mercado, que muestra un crecimiento constante como emisor de visitas para España. En el caso de Castilla y León, la Comunidad registró un total de 14.965 turistas chinos en 2013, reflejando un incremento del 15,34 % con respecto al año anterior.

Este crecimiento de la emisión de visitantes desde China ha motivado que desde 2012 la Junta participe en diferentes acciones de promoción del territorio y de los recursos turísticos en este mercado, debido a que la Comunidad dispone de numerosos atractivos que se corresponden con los intereses del visitante oriental, como cultura, monumentos, turismo de naturaleza, enoturismo, ganaderías de toros y golf. Por ello, los principales productos turísticos que Castilla y León está proyectando a los diferentes turoperadores y agentes de viajes chinos combina el producto enocultural con una oferta complementaria centrada en experiencias vinculadas al golf, las compras, las bodegas, el jamón y la ganadería.

Castilla y León realizó en 2011, en el marco de Intur Negocios, un taller sobre cómo trabajar con el turismo chino, en el que contó con el apoyo de 10 operadores chinos de importancia en el sector del turismo de negocios. A su vez identificó en el Plan de marketing turístico a China como mercado de los denominados 'de gran potencial', un marcado que había que consolidar paulatinamente. A este fin se ha dedicado en los últimos dos años, por lo que la Consejería de Cultura y Turismo ha colaborado con Turespaña para la realización de viajes de familiarización centrados fundamentalmente en potenciar el turismo enocultural de gastronomía y patrimonio, dirigidos tanto a la prensa como a agencias y operadores.

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