Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Oficios y sabores en la Feria Agroalimentaria y de Artesanía
X
31 DE MAYO Y 1 DE JUNIO

Oficios y sabores en la Feria Agroalimentaria y de Artesanía

Actualizado 16/05/2014
Redacción Ledesma

LEDESMA | Casi medio centenar de expositores en la IX edición, a los que se suman las demostraciones, talleres y actividades para los niños

[Img #28478]

La artesanía hecha oficio y los sabores de la tierra volverán a ser protagonistas en la Feria Agroalimentaria y de Artesanía de Ledesma, cuya IX edición tendrá lugar los días 31 de mayo y 1 de junio, con los Jardines de La Fortaleza como escenario. 46 expositores estarán presentes en una de las ferias más consolidadas de la provincia, avalada por la buena acogida tanto de público como de participantes y que se mantiene año tras año. La calidad y el buen hacer siguen siendo las dos premisas de una feria en la que no faltarán los oficios de cuero, piedra, madera, barro... y los de agroalimentación, con los mejores productos para degustar y comprar (quesos, embutidos, licores, aceites, dulces...).

La feria contará también a lo largo de todo el fin de semana con demostraciones de artesanía (modelado de cuero, trenzado de cuero, demostración de torno, talla en piedra, fundición en arena, trabajando con fuego, domar una roca, demostración de encajes, estampación de planchas de grabado calcográfico, elaboración de marcapáginas en madera o haciendo un libro de principio a fin), y talleres y actividades para los niños. Entre los talleres, encaje de bolillos, pulseras de acero, pintura sobre figura de cartón moldeado, cerámica para niños o taller para elaborar las tradicionales rosquillas de Ledesma.

Durante todo el fin de semana, los niños tendrán la oportunidad de conocer más de cerca la villa, con las visitas guiadas (Ledesma de Cerca). Además, están previstas actividades para los pequeños pequeños durante el horario de la feria en el patio de Armas de la Fortaleza (manualidades, juegos, globoflexia, gincanas...).

Jornadas gastronómicas

Por segundo año consecutivo, coincidiendo con la feria, tendrán lugar las jornadas gastronónicas Gastro Degusta, con la participación de cinco restaurantes de la villa que ofrecerán a los comensales un menú de sabores y productos de la tierra.

Comentarios...