, 26 de junio de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
"Estaba enfermo de cuerpo y de mente, no tenía ganas de vivir"
X
JUAN NÚÑEZ, RESIDENTE

"Estaba enfermo de cuerpo y de mente, no tenía ganas de vivir"

SOCIEDAD
Actualizado 16/05/2014
María Fuentes

Un accidente laboral le llevó al desempleo, y todo desencadenó en una depresión que le llevó a perder todo lo que tenía

[Img #28064]

Juan Núñez, natural de Fuentes de Oñoro, encontró en Centro de acogida Padre Damián no sólo un hogar, encontró otra vida cuando creía que todo estaba perdido.

Él era ganadero, se quedó sin empleo víctima de un accidente en el campo, quedándose así sin medios para sobrevivir, lo que le llevó a coger una profunda depresión. "Sufrí un infarto intestinal, me han tenido que operar tres veces, yo me hubiera muerto sino hubiera estado aquí", relata.

Le falta la voz cuando recuerda cómo llegó al Centro de Acogida Padre Damián y piensa lo que se encontró de manera totalmente altruista. "Encontré respeto, estaba enfermo del cuerpo y de la mente, sin esperanza, y aquí me lo dieron todo. La atención y el cariño recibido no se pueden describir. No hay palabras", dice.

Actualmente, Juan tiene su propia habitación en el centro, con baño privado, y él es el encargado de su mantenimiento en cuanto a normas de higiene y orden. Él ha encontrado su propia familia entre esas cuatro paredes y hoy confiesa ser feliz, cuando hace sólo unos meses creía que todo estaba perdido.

Comentarios...