Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Fundación Iberdrola lanza su convocatoria de ayudas sociales de apoyo a colectivos vulnerables
X
HASTA EL 13 DE JUNIO

La Fundación Iberdrola lanza su convocatoria de ayudas sociales de apoyo a colectivos vulnerables

Actualizado 15/05/2014
Redacción

Desde 2010, en Castilla y León han sido un total de 18 las asociaciones beneficiadas

[Img #27655]

La Fundación IBERDROLA ha puesto en marcha su Convocatoria de Ayudas Sociales 2014, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo social, al bienestar y a la calidad de vida en los territorios donde IBERDROLA desarrolla su actividad.

Estas ayudas buscan fomentar el desarrollo integral de los colectivos más vulnerables, como son las personas con discapacidad, los dependientes o las familias que sufren los efectos del desempleo, así como impulsar otros proyectos de interés alineados con los fines de la Fundación y la estrategia de responsabilidad social del Grupo IBERDROLA.

La Fundación IBERDROLA apoyó el pasado año tres proyectos de Castilla y León, en la cuarta edición de este programa, financiando el 50% del importe total de cada uno de las iniciativas seleccionadas: la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer del Bierzo, la Asociación Síndrome de Down de Salamanca y la Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Castilla y León.

Desde el inicio de la convocatoria de estas ayudas en el año 2010, en Castilla y León han sido un total de 18 las asociaciones beneficiadas de esta iniciativa con una inversión por parte de la Compañía que supera los 205.000 euros.

La Fundación IBERDROLA valorará tres tipos de iniciativas. Entre ellas se encuentran aquellas centradas en la lucha contra la pobreza y la exclusión social, con programas dirigidos al apoyo integral de hogares con baja intensidad laboral o desempleo duradero, la cobertura de necesidades básicas de familias, inclusión laboral para jóvenes, prevención de la dependencia y fomento del envejecimiento activo e inclusión social de la infancia a través de la formación, el apoyo escolar o la transmisión de valores y el disfrute del ocio y tiempo libre.

Asimismo, se considerarán proyectos que tengan por objetivo contribuir a la mejora de la calidad de vida de personas enfermas con iniciativas dirigidas a familiares de enfermos de Alzheimer, personas que padecen enfermedades raras o aquellas encaminadas a la atención de pacientes con dolencias graves, así como la prevención.

Entre las líneas de trabajo que se valorarán se encuentra el apoyo social en el entorno familiar, promoción de la autonomía personal, formación para la inclusión social y fomento de la igualdad de oportunidades.

La Convocatoria de Ayudas Sociales 2014 de la Fundación IBERDROLA está abierta a entidades privadas sin ánimo de lucro declaradas de utilidad pública, que persigan fines de interés general y tengan su sede y desarrollen su actividad en España. Además, se tendrá en especial consideración a aquellas entidades que publiquen sus datos oficiales en función de criterios de transparencia y buen gobierno, siendo requisito indispensable disponer de las cuentas del último ejercicio auditadas, así como tener publicados los Estatutos en su página web.

Los solicitantes podrán presentar sus propuestas hasta el próximo 13 de junio de 2014. Tanto las bases como el formulario están disponibles para las organizaciones interesadas en la página web de la entidad (www.fundacioniberdrola.org). La Fundación IBERDROLA colaborará con hasta 40.000 euros con cada proyecto seleccionado, sin exceder el 50% del importe total del mismo.

Comentarios...