Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Finaliza la segunda parte del intercambio entre Maristas y el City of London Freemen’s School
X
VIAJE EDUCATIVO

Finaliza la segunda parte del intercambio entre Maristas y el City of London Freemen’s School

Actualizado 15/05/2014
Redacción

Un total de 23 alumnos de 2º de la ESO han pasado una semana en Londres

[Img #27584]

Ha finalizado la segunda parte del intercambio entre el Colegio Marista Champagnat de Salamanca y el City of London Freemen's School. El proyecto, en el que han participado 23 alumnos de 2º de la ESO, ha tenido lugar del 29 de abril al 6 de mayo. En esta ocasión han sido los alumnos del centro salmantino los que han visitado la ciudad de Londres.

La acogida por parte de los alumnos ingleses y sus familias ha sido extraordinaria, facilitando la integración de los chicos en la vida familiar y sus actividades cotidianas. Además, los estudiantes han disfrutado de una cuidada programación de excursiones y visitas culturales que les ha permitido comprender mejor la cultura, historia y sociedad inglesas.

La puerta de entrada a la Historia Británica fue Hampton Court, con sus magníficos jardines y su divertido laberinto. El segundo día estuvo dedicado a la Ciencia con la visita al Natural Science Museum, donde los chicos y chicas disfrutaron aprendiendo. Continuaron con otro emblema de Londres, los almacenes Harrods, repletos de artículos lujosos al alcance de pocos. La siguiente jornada se dedicó al teatro, con una visita The Globe, durante la que uno de los alumnos se convirtió en protagonista. Después acudieron a la Catedral de San Pablo y subieron a la cúpula para poder admirar una panorámica de la capital londinense.

El fin de semana todos los participantes disfrutaron con su compañero de intercambio y familia de un programa lúdico y festivo: la mayoría fue al Parque de Atracciones, otros visitaron Brighton y alguno gozó de un paseo en barco. El último día pasearon por los lugares más emblemáticos: Leicester Square, Trafalgar Square, Picadilly Circus, hasta llegar a las Casas del Parlamento y el Big Ben. Un viaje en el London Eye fue el colofón a una semana llena de actividad.

"Sin embargo, todo esto se podría haber organizado desde una agencia de viajes. El auténtico valor de este Intercambio es ver cómo los alumnos ganan en confianza en sí mismos, desarrollan su competencia social y ciudadana, aprenden a relacionarse y valorar otros estilos de vida, mejoran su comprensión oral y por encima de todo, se adaptan a otro entorno, otra familia a la que pasan a formar parte", señalan desde el centro educativo.

Comentarios...